Zoo Aquarium de Madrid celebra la tradición del cumpleaños panda coincidiendo con el nacimiento de su quinta cría

El próximo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, se realizará la entrega simbólica de una gran tarta helada de bambú en la pradera de osos panda.

Madrid, 1 de septiembre de 2.016. La misma semana en la que Zoo Aquarium de Madrid acoge el feliz nacimiento de la quinta cría de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de su historia, toda la familia panda recibirá su propio homenaje en el tradicional cumpleaños que se viene celebrando, cada  primer sábado de septiembre, desde el nacimiento de Chulín en la década de los 80.

De esta manera, el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de sus padres, la hembra Hua Zui Ba (16/09/2.003) y el macho Bing Xing (01/09/2.000), la pradera de osos panda acogerá la entrega simbólica de una gran tarta helada elaborada a base de bambú y algunas de sus frutas preferidas, como manzana y sandía, para continuar con una celebración popular y talleres pintacaras hasta las 13 horas.

El parto de la quinta cría de Zoo Aquarium de Madrid ha coincidido con el mismo día que nació Xing Bao, su hermano mayor, hace 3 años, por ello, será él quien reciba en esta ocasión la tarta de cumpleaños mientras su madre y hermana descansan tranquilamente  en un dormitorio-nido en el interior de la pagoda.

Los primeros meses de vida de las crías de panda son especialmente delicados ya que apenas nacen con el tamaño de la palma de la mano y son totalmente dependientes de la madre hasta que desarrollan sus capacidades motoras, en torno a los cuatros meses. Un periodo de tiempo que el público tendrá que esperar para conocer a la pequeña.

Mientras tanto, Zoo Aquarium de Madrid mantendrá informados a todos sus seguidores sobre la evolución de la cría a través del blog del zoo y sus canales sociales. 

Historia de los pandas en el Zoo de Madrid
Tras la muerte del famoso Chulín, en abril de 1.996, hubo que esperar casi diez años para que los osos panda regresaran a Madrid gracias al acuerdo que se rubricó con la Asociación de Parques Zoológicos de China para la Cooperación, Conservación e Investigación de los Pandas Gigantes con el fin de poner en marcha un programa de conservación ex-situ de dicha especie mediante la cesión de una pareja reproductora.

En septiembre de 2.007, procedentes de la Base de Investigación de Cría de Panda Gigante de Chengdu (China), llegaban a Zoo Aquarium de Madrid la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing, el macho. Desde entonces, esta es la tercera ocasión en la que la hembra se ha convertido en madre, después de los partos de 2.010 y 2.013. 

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes donde se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) en colaboración con la Fundación Parques Reunidos como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a  la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

*Programa cumpleaños pandas, 3 septiembre 2.016, 11.00 horas.
11.00 h. Entrega simbólica de tarta de bambú a Xing Bao, pradera de pandas.
11.45 h-13.00 h. Corte oficial de tarta y talleres pintacaras.


*Programa sujeto a posibles modificaciones.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más