Ir al contenido principal

Visitamos Parque Warner Madrid

Entrada Parque Warner Madrid
Bienvenidos a Publi Parques, esta entrada será un análisis de nuestra visita a Parque Warner Madrid realizada el día 29 de agosto de 2016. Antes de comenzar debemos dejar bien claro que no hablaremos exhaustivamente de las atracciones, ya que internet está plagado de criticas sobre ellas y lo veo innecesario, por lo tanto nos centraremos sobre el estado del parque, y lo que debería mejorar para que sea un parque de cine, ¿comenzamos?

Áreas temáticas

Hollywood Boulevard: Es el área con la que el parque nos da la bienvenida, recrea el paseo de la fama de Hollywood, además de tener replicas del teatro chino, Grauman’s Chinese entre otros.
Movie World Studios: Esta zona recrea los estudios de producción de Hollywood y un barrio de Nueva York.
Súper Héroes World: Recreación de Gotham City y Metropolis.
Old West Territory: Territorio homenajeando al viejo oeste, saloons típicos de la época, tiendas y atracciones.
Cartoon Village: Especial para los más pequeños, es la zona infantil de parque warner.
Parque Warner Beach: No lo he visitado, pero tengo entendido que es un área de 30.000 m² y se espera una ampliación para el año que viene.

Por lo tanto contando el aparcamiento, Parque Warner Madrid se convierte en el segundo parque temático más grande de España, detrás de PortAventura.

Atracciones

Con un total de 42 atracciones, estas están divididas en 3 géneros: Zona intensa, zona moderada y zona suave, destacando especialmente Superman: la atracción de acero, Batman la fuga (dos obras maestras de B&M) y Stunt Fall, que este año tenemos accesible la primera y última fila.

La visita

Salimos de Murcia sobre las 6 de la mañana y realizando un par de paradas, llegamos al parque sobre las 11, aparcamos el coche y después de sacar las entradas aprovechamos para sacar unas cuantas fotos y realizar la cola oportuna para poder entrar.

Colas taquillas Parque Warner
En la entrada, guardias de seguridad para revisar las mochilas, y dentro la verdad que no había visto tantos guardias de seguridad rondando en un parque, esto me gustó mucho.

A pesar de tener la promoción de volver el 2º día por 5€ o 7€ para Warner Beach, no había gran afluencia de público en general, por lo que las colas iban bastante rápidas y fluidas.

Nos pasó una cosa bastante curiosa, mientras estábamos en las colas de Rápidos ACME, la aventura de Scooby-Doo y Lex Luthor las atracciones tuvieron que parar y reiniciar el sistema, por lo que estuvieron fuera de servicio unos cuantos minutos. Pero ¿esto es grave? para nada, y os explico el porqué: Las atracciones hoy en día están repletas de sensores de seguridad que analizan distintas funciones estado (velocidad, temperaturas...) basta para que uno salte y la atracción se detenga, en este caso, una vez comprobado el sistema, se vuelve a reiniciar la atracción y a veces por seguridad funcionará en vacío o se lanzará un tren para comprobar que no vuelve a saltar. Por lo general y si tenéis curiosidad sobre el mantenimiento de las atracciones una vez al año se realiza una revisión exhaustiva para encontrar posibles grietas, hay revisiones internas y otras realizadas por empresas ajenas al parque y la seguridad en los parques no es igual que las atracciones de feria.

La atracción de Oso Yogui (igual que Angkor pero de tematización diferente) me pareció mas divertida que esta última, con colas de apenas 5 minutos y un recorrido aceptable, es muy divertida y sales bastante calado, ¡especial para los días de gran calor! podremos encontrar durante el recorrido un sin fin de chorros que nos calará enteros de arriba abajo. Muy recomendable

Atracción Oso Yogui parque Warner
Atracción Oso Yogui de parque Warner Madrid
Me subí unas 9 veces en Supermán: la atracción de acero y después de analizar el recorrido he llegado a la conclusión que me gustó mas que Dragon Khan, (esto es opinión personal, no quiero generar debates o críticas) la vibración era aceptable en cualquier punto, ya que tuve oportunidad de probar el recorrido en distintas partes del tren. Un punto a favor para Parque Warner es que a pesar de no haber gran afluencia y las colas eran prácticamente nulas, habían 2 trenes realizando la carga.

Batman: La fuga, me monté 7 veces, recorrido rápido e intenso, pero salí sin mareos. Gran trabajo los de B&M. Un solo tren de carga, pero sin colas.

Correcaminos Bip Bip es una montaña rusa familiar, el recorrido aparenta bastante corto para un solo viaje, pero aun así, es muy entretenida y divertida.

Coaster-Express estaba fuera de servicio, por lo menos las 2 veces que pasé. Una pena.

Restauración

Entramos en el punto más polémico de todos los parques temáticos, la comida en estos sitios se pagan a precio de oro, tipo comida rápida americana y claro, Parque Warner no es la excepción.

Como anécdota curiosa, comiendo en Valentino´s vi a una madre con un paquete de salchichas frankfurt en la mano, pidiendo a una camarera que se lo calentara para hacerle unos perritos calientes a sus hijos... lógicamente la empleada muy apurada le explicó amablemente que eso no lo podían hacer. Es como si yo fuera a un bar y me sacara en la barra un litro de cerveza. Sin comentarios.

Desde mi punto de vista, pienso que si estos sitios se plantearan bajar los precios de la restauración, la gente se lo pensaría dos veces antes de ir con una mochila cargada hasta arriba de alimentación, porque vamos, no se yo vosotros, pero estar todo el día en un parque temático y no consumir una Coca-Cola con el calor que hace en verano, es muy raro verlo.

Espectáculos

La verdad es que con el calor que hacía, se me quitaban las ganas de ver los espectáculos, pero Parque Warner lo tiene muy bien organizado, hasta tal punto que los mejores que podemos disfrutar en el parque como Gotham City Sreetmosphere Show y Loca academia de Policía, que se realizan al aire libre, se podrá disfrutar del shows sin problemas del sol. Hollywood Parade entretenido, pero he visto mejores de ese tipo.

El espectáculo de Loca academia de Policía un 10, los especialistas más de una vez nos pondrá con el corazón a 100% pensando que en cualquier momento algo puede salir mal.

En definitiva

Parque Warner Madrid está pensado para todo el público en general. Me ha gustado mucho ver tantos guardias de seguridad, las cargas de las atracciones funcionaba bastante rápida, no como otros parques que no voy a decir nombres, pero en días así, ralentizan las colas para obligar a la gente a comprar los pases rápidos.

En contra, como puntos negativos, pondremos: precios de restauración,  Hollywood Boulevar está bastante deteriorado por el paso del tiempo, no vendría mal una mano de pintura para restaurar los edificios al estado original, pintar también alguna atracción que otra, y faltan urgentemente sitios con sombras.

Stunt Fall Parque Warner
Stunt Fall
En definitiva, me lo pasé bastante bien, podrás encontrar atracciones únicas como Stunt Fall (solamente existen 6 en el mundo funcionando) por lo que es una de las atracciones estrellas del parque y una de las más fuertes del continente. Coches clásicos Americanos, personajes y animación por las calles del parque y muchas sorpresas más. Para repetir.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa