Ir al contenido principal

La llegada de la primavera modifica el comportamiento de los animales de Terra Natura Benidorm

aviario terra natura benidorm
La llegada de la primera no sólo altera la sangre a las personas, tal y como reza el refranero popular, sino que también modifica la conducta y el comportamiento de los animales. El cambio de estación ha hecho que diferentes especies de las que habitan en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm vean alteradas sus costumbres y comportamientos.

El lugar donde más se ha hecho notar la primavera ha sido en el aviario. Las diferentes especies de aves han iniciado los cortejos de apareamiento, la construcción de nidos y la puesta de huevos. Durante el cortejo muchas aves aumentan la frecuencia e intensidad de sus vocalizaciones y en determinados  momentos del día el sonido es tan intenso que al visitante le da la impresión de encontrarse en medio de la selva. 

Pero no todas las aves ven modificado su comportamiento de la misma forma con la nueva estación; algunas defienden su pareja y su zona de nidificación con gran tenacidad hasta el punto de llegar a responder de forma agresiva si se son molestadas.

La primavera es el momento en el que muchas de las especies de herbívoros del parque tienen a sus crías. Este es el caso de los muflones (Ovis musimon)  que han aumentado su población con cuatro nuevos miembros, nacidos la pasada semana. Cada vez que nace un herbívoro en Terra Natura Benidorm, los cuidadores avisan a los veterinarios para que estos puedan examinar a los recién nacidos e identificarlos. De este modo, no solo se comprueba el estado de salud de las crías sino que también se les registra en la base de datos del parque.

Pero no sólo los muflones están aumentado la familia; recientemente ha nacido en el parque un zorro volador (Pteropus lylei) y se ha iniciado la puesta de huevos de una pareja de guacamayos de alas verdes (Ara chloroptera). En las próximas semanas la primavera seguirá ofreciendo a los visitantes de Terra Natura Benidorm nuevos animales que conocer.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades