Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Nace la primera cría del Poni Club de Terra Natura Murcia

Pony de Terra Natura
El Poni Club Terra Natura del parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia, ha acogido el nacimiento de su primera cría de poni de Shetland desde que hace unos meses abriera sus puertas. Los cuidadores del parque han atendido al animal que se encuentra en perfecto estado.

El poni nació la semana pasada y se suma al grupo de 17 ejemplares del club que se espera aumente en los próximos meses, ya que hay tres partos previstos. El animal, que nació tras once meses de gestación, se encuentra en perfecto estado y permanecerá junto a su madre mientras dure la lactancia. Los visitantes ya pueden conocerlo en las instalaciones del Poni Club. 

Los ponis de Shetland son una de las razas más pequeñas de ponis, con una altura de entre 90 y 110 centímetros. Son de colores variados, peludos y muy fuertes. Provienen de las islas Shetland de Escocia y su carácter dócil los convierte en animales ideales para la monta de niños. 

Jornada de puertas abiertas

El Poni Club Terra Natura realizará el próximo viernes 28 de marzo una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan conocer sus instalaciones y servicios. Además, durante la mañana recibirán la visita de un colegio de Murcia; 40 niños invitados recibirán charlas sobre el cuidado, trato y alimentación de estos animales y darán clases de relación para iniciarse en el aprendizaje de la equitación.

El centro equino, de 3.500 metros cuadrados, está destinado a niños hasta 16 años, es un centro especializado solamente en ponis con sus cuatro categorías, características destacables dentro del mundo de la equitación. En sus instalaciones se imparten clases de equitación, doma y salto, y además se ofrece un servicio de pupilaje que incluye servicios de hospedaje, alimentación, limpieza y cuidados a los ponis de los clientes.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito