Ir al contenido principal

Loro Parque celebra el carnaval alemán de Neuss y Vechta

Loro Parque celebra el Carnaval de Neuss, Vechta y el carnaval de Puerto de la Cruz junto al príncipe del carnaval, la Venetia y sus miembros de honor, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife para festejar estas fiestas en Puerto de la Cruz, como lo vienen haciendo desde hace más de 40 años.

Unas 30 personas del comité del carnaval germano visitaron Loro Parque y el municipio en el marco del programa de hermanamiento con la ciudad portuense para promocionar y compartir esta costumbre festiva con todos los canarios. Desde las 11 de la mañana los carnavaleros recorrieron el parque y vestidos con sus trajes típicos llenos de brillo y color. Tras el almuerzo se procedió al reparto de medallas a los visitantes, quienes cantaron y bailaron al son del ritmo del grupo musical de este comité, que animó el encuentro.

Carnaval alemán Loro parque
Foto: Joaquina Rodríguez

En este carnaval o Karneval, cuyo origen se remonta al Medioevo y que adquiriría su esplendor en el siglo XVII, se festejaba la marcha del invierno y servía de preámbulo para la llegada de la Cuaresma con ruido, caretas y disfraces, en lo que entonces era un pueblo pesquero. El invierno era encarnado por un joven cubierto de paja al que simbólicamente se echaba del pueblo. Esa victoria se festejaba con música, manjares, danzas y bromas, el origen de lo que aquí hoy se disfruta como uno de los carnavales más concurridos y bulliciosos de Europa.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades