Ir al contenido principal

Faunia celebrará San Valentín homenajeando a sus parejas de pingüinos más veteranas

El próximo 14 de febrero, el Ecosistema Polar abrirá sus puertas para dar la bienvenida a la velada más romántica del año.

Madrid, 23 de enero de 2015.- Faunia se prepara para vivir un San Valentín muy especial junto una de sus especies más emblemáticas. El próximo 14 de febrero, los pingüinos se convertirán en protagonistas de la velada en una bienvenida que dará comienzo, a las 20.30 horas, en el Ecosistema Polar.

Los relatos de historias como la de Bob y Niki, juntos durante casi dos décadas, o la de Lili y  Timón, dos pingüinos magallánicos que se conocieron en Faunia hace más de diez años, serán tan sólo algunos ejemplos de la fuerte unión que se establece entre estas aves acuáticas una vez que comienzan a compartir un mismo nido. En este escenario de bienvenida y a través de charlas personalizadas, se presentarán algunas de las parejas más fieles de cada una de las siete especies que habitan en esta gran recreación de la Antártida.

Como antesala a la cena de San Valentín que tendrá lugar en la sala Hacienda de Faunia, los comensales conocerán también algunos de detalles sobre la vida en pareja de estas aves acuáticas que fortalecen su unión durante el periodo de reproducción y cría. Es, en estos momentos, tras la incubación en común del huevo y su eclosión, cuando ambos se repartirán el cuidado y alimentación del polluelo hasta su primer año de vida. Una vez que su cría abandone el nido, la pareja retomará nuevamente su vida en pareja.

La celebración de San Valentín no sólo servirá para disfrutar de una noche en pareja en un lugar diferente rodeado de animales y naturaleza sino también para concienciar sobre la importancia de los programas de conservación que han permitido la cría y reproducción en Faunia de especies como el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), actualmente, en estado vulnerable.

Fin de semana de charlas y visita VIP a La Antártida
Durante el fin de semana de San Valentín, los próximos 14 y 15 de febrero, el público podrá conocer también las historias de estas parejas a través de las charlas didácticas que se desarrollarán en este ecosistema, a las 13 horas. Además, los amantes de los pingüinos tienen una oportunidad exclusiva de acceder al interior de su hábitat, los fines de semana y festivos, a partir de las 12.30 horas, en visitas VIP* acompañados de sus cuidadores. 

En el Ecosistema Polar de Faunia habitan 128 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Papúa, Rey y Saltarrocas, de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño.

Otras especies simbólicas por San Valentín
Además de los pingüinos, otras de las especies simbólicas por su monogamia que también se podrán descubrir en Faunia por San Valentín se encuentran el cisne negro o el caballito de mar (Hippocampus reidi), éste último en el área temática de Sombras Silenciosas.

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas. La celebración de San Valentín es una ocasión especial para conocer las peculiaridades de algunas de sus especies más fascinantes y asombrosas.

Cena de San Valentín, 14 de febrero 2015:
20.30 h.  Recepción y charlas en el Ecosistema Polar.
21.30 h. Cena en la sala Hacienda amenizada con música.
23.00 h. Copa en un lugar especial.

Menú:
Bouquet de ensalada con nube de olivas
Lomo de dorada sobre compota de patata, cebolla caramelizada y medallones de calabacín.
Sorbete de frambuesa con bastón de chocolate blanco.
Secreto ibérico al cabrales con virutas de patatas y setas.
Barquita de chocolate con frutos rojos.
Bodega: Blanco Viña Sol/Tinto Ibéricos crianza/ Cava Codorníu 1551.

Precio: 49 €/pax (IVA incluido). Parking gratuito.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo