Se suman los últimos nacimientos de un sitatunga, trece cabras enanas y una cebra de Chapman.
Madrid, 16 enero 2.015. Zoo Aquarium de Madrid celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales, haciendo recuento de sus más de 500 especies con un censo total que,actualmente, asciende a más de 4.000 animales. Esta población en constante cambio cuenta con especies nuevas y asombrosas como los takines asiáticos, el nacimiento de ejemplares únicos en España como el oso panda Xing Bao o la llegada del nuevo macho de koala, Kuna, el pasado mes de septiembre.
En el que será el año del vigésimo aniversario del Aquarium, los acuarios han sido los primeros en ponerse al día contabilizándose más de 2.300 individuos de 300 especies diferentes. Entre las más destacadas, peces como la Barracuda, el mero gigante o la morena; medio centenar de rayas y tiburones como el toro, nodriza, gris, martillo, de puntas negras, gato y las últimas crías de tiburón bambú. El Aquarium del Zoo de Madrid cuenta además con la mayor diversidad de corales de España, casi 1.300 de 55 especies; y tortugas de especies únicas como Carey, verde o boba así como más de un millar de invertebrados tales como esponjas, caracoles o sepias.
El recuento de San Antón se ha trasladado también al reptilario de Naturaleza Misteriosa y a su población de serpientes, saurios, anfibios, tortugas y artrópodos entre los que se incluye un curioso espacio dedicado a sus neonatos, con un censo total de 400 individuos de un centenar de especies como la iguana rinoceronte, el lagarto caimán, el varano cocodrilo, la salamandra gigante china o la víbora de Gabón. Las interacciones de fin de semana, especialmente por San Antón, se presentan como una ocasión única para conocerlos de cerca en este enigmático pabellón.
Más de un millar de aves y mamíferos
La población de Zoo Aquarium de Madrid la completan más de 500 aves de 75 especies y 500 grandes mamíferos de 79 especies, entre ellos, algunas de sus crías más representativas como el pequeño panda Xing Bao; la cría de gorila de costa Gaika, las dos jirafas de Rothschild, Masai y Kenia; o las tres crías de delfín mular nacidas en 2.014, Ringo, Lennon y Blu.
Las últimas en incorporarse a este recuento por San Antón han sido trece cabras enanas, nacidas en La Pequeña Granja, un sitatunga y una cebra de Chapman que, con motivo de esta festividad, ya se pueden visitar en Zoo Aquarium de Madrid.
Concienciación sobre la conservación de las especies por San Antón
Zoo Aquarium de Madrid, en el marco de la Fundación Parques Reunidos, quiere subrayar la importante labor de la conservación de las especies que se viene llevando a cabo en las últimas décadas como uno de los valores más importantes del siglo XXI encaminados a la concienciación y respeto del planeta. Con dicho fin, esta institución zoológica participa activamente en 32 Programas de Conservación (EEPs,European Endangered Species Programme), y en 27 Libros de Registro (STBs) de especies amenazadas. Ejemplares tan valiosos como el rinoceronte indio, el gorila de costa, la nutria gigante o el orangután de Borneo forman parte de estos programas de cría y conservación que han contribuido a la conservación de su especie. La celebración de San Antón es una buena ocasión para recordar el papel que la sociedad desempeña en la preservación de nuestra fauna.
Comentarios
Publicar un comentario