Ir al contenido principal

Rain Forest comienza el proyecto del nuevo zoológico de Casablanca

La empresa española que gestiona los BIOPARC de Valencia y Fuengirola y que fue pionera en introducir el concepto de Zooinmersión en Europa, ahora lo exporta a Marruecos. 

Martes, 27 de enero de 2015.- El equipo técnico y directivo de Rain Forest ya ha comenzado a trabajar en la remodelación del zoológico de Casablanca para convertirlo en uno de los más vanguardistas del mundo. Un proyecto que, con una extensión de 100.000 m2, recreará 3 grandes zonas de naturaleza salvaje:

  • África: un gran lago dará la bienvenida e introducirá al visitante en la sabana, donde el león del Atlas será la especie emblemática y conducirá a la visión de diferentes especies como: hienas, jirafas, antílopes o multitud de aves. Otra área representada serán los grandes humedales donde se podrá contemplar una la espectacular fauna fluvial acuática y el principal predador de este ecosistema, el cocodrilo del Nilo.
  • Asia: con una pradera monzónica donde convivirán especies de ungulados poco conocidos, diversas aves, primates, etc. Y la jungla asiática: donde se podrá contemplar la fiel recreación de templos de legendarias culturas colonizados por una frondosa vegetación, donde habitan dos grandes cazadores asiáticos: el tigre y la pitón reticulada. El elefante dominará un gran lago y una amplia pradera y el oso negro asiático también tendrá una presencia destacada.
  • Centroamérica/Sudamérica: donde la temática central es el bosque lluvioso neotropical, con abundante biodiversidad. El visitante podrá caminar entre monos ardilla, diferentes especies de titís o iguanas verdes. En este hábitat también habrá una visión subacuática de animales como pirañas, peces gato de cola roja o rayas de agua dulce. Y finalmente se podrá observar al felino más poderoso del continente americano: el jaguar. 

Un espectacular proyecto estético al servicio de la concienciación, conservación y cría en cautividad de una extensa colección animal que incluye muchas especies extraordinariamente amenazadas en sus hábitats naturales principalmente por la acción del hombre.

Las instalaciones en su construcción rigen las directrices de las distintas asociaciones de zoos y acuarios tanto a nivel regional en África (PAAZAB) o en Europa (EAZA), así como a nivel internacional (WAZA), que inspiran las distintas legislaciones en materia de zoos y acuarios.

Rain Forest, es una empresa de capital totalmente privado y español especializada en el diseño, construcción y gestión de centros de ocio bajo la técnica de ZOOINMERSIÓN. El novedoso concepto BIOPARC que ya se incluye en el TOP TEN de parques de animales del mundo, ha convertido a esta PYME en una referencia internacional con proyectos recientes ligados al Zoom Torino (Italia) o al Zoo de Barcelona. Además, se incluye entre las empresas que se han presentado al concurso de gestión del Oceanográfic y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en alianza con empresas líderes en sus respectivos sectores: Costa Edutainment, Equipo Facility Services y Filmmaster-IEN.


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”