Ir al contenido principal

La fundación Terra Mítica hace balance de su primer año al lado de quienes más lo necesitan

Fundación Terra Mítica Logo
Benidorm, 3 de diciembre de 2015. Ayudar a familias y niños en riesgo de exclusión social. Ese ha sido el objetivo de la Fundación Terra Mítica desde que viera la luz, por primera vez, en verano de 2015. Desde su nacimiento, esta Fundación de ámbito nacional ha realizado distintas acciones solidarias encaminadas a cumplir con el objeto social de su creación: 

El pasado 11 de julio, la Fundación Terra Mítica se presentaba en sociedad mediante una Cena Solidaria que, en su primera edición, celebraba junto  a la  Fundación SOS. Cerca de 400 personas arroparon este momento tan especial para la Fundación Terra Mítica. “Dibujando Sonrisas” fue la máxima del  evento cuyo fin no sólo fue la puesta de largo de la Fundación Terra Mítica sino asentar las bases para la financiación de otros proyectos sociales que se han desarrollado durante el año.

Es el caso del Campus solidario de la Fundación Terra Mítica y La Fundación Estudiantes.  Tuvo lugar los días 24-25 y 25 de julio. Jóvenes  jugadores y jugadoras con discapacidad de la cantera del Club de Baloncesto Estudiantes formaron parte de este primer campus solidario cuyo objetivo radicaba en transformar valores en actitudes a través del baloncesto y del ocio. Tres días de diversión y deporte en los que estos jóvenes pudieron disfrutar del baloncesto en el Palau del Sports de L’Illa de Benidorm y de los parques Terra Mítica y Mundomar donde conocieron de primera mano a los protagonistas de los mismos. 

La campaña de gritos solidarios Helpmets ha sido una constante en el primer año de la Fundación Terra Mítica. 25 donantes de energía positiva junto a sus acompañantes se desplazaron al parque Terra Mítica para gritar como nunca en sus atracciones más vertiginosas por una buena causa. Todos esos decibelios de gritos, un total 11.000,  se transformaron en entradas que han sido donadas a asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión para que, en 2016, realicen una visita muy especial al parque Terra Mítica. 

Pero la Fundación Terra Mítica, en su primer año,  también ha realizado eventos solidarios de otra índole, como fue el caso, el pasado 17 de julio, de la primera maratón de donación de sangre que se realizó dentro del parque Terra Mítica. 

Otro de los eventos estrella de la Fundación ha tenido lugar recientemente. El pasado 15 de noviembre, los runners más profesionales, amateurs y familias al completo se calzaban las zapatillas para participar en la Primera Carrera Popular Solidaria organizada por la Fundación Terra Mítica y el Grupo Brotons. Un acto que congregó a más de 1000 personas, 500 corredores que acudieron con la máxima de solidarizarse con los que más lo necesitan. Y es que todos los asistentes aportaron aliementos no perecederos, juguetes y material escolar que fue donado a Cáritas. La Primera Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons  ha recaudado más de 4 toneladas de comida. 

El broche de oro a este primer año de la Fundación Terra Mítica, lo pusieron los niños  y niñas de la unidad de pediatría oncológica del Hospital Universitario de Alicante. La Fundación Terra Mítica celebró junto a estos pequeños héroes el Día Internacional de la Infancia. Una jornada repleta de cariño, magia, ilusión pero sobre todo de fuerza que consiguió el más importante de los objetivos, arrancar  a estos pequeños la mejor de sus sonrisas. 

Ayuda, colaboración, unión, nuevos amigos y muchos retos por delante. La Fundación Terra Mítica cierra el año agradecida a todos los que han confiado en su labor pese a su juventud y, con las miras puestas en 2016, no cesará su empeño en apoyar a los que más lo necesitan.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa