Ir al contenido principal

Parqueclub dedica el mes de enero a las actividades ecológicas para niños

Madrid, 28 de diciembre de 2015. Parqueclub, el espacio infantil de Parquesur, estrena el año ofreciendo durante el mes de enero una programación dedicada a los Reyes Magos y a las manualidades realizadas con cartón. Durante este periodo, los niños podrán participar en talleres, actividades creativas y fiestas temáticas que tendrán lugar de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas para los niños de entre 3 y 8 años.

El programa de actividades comenzará el sábado 2 y el domingo 3 con el concurso “¡Carta Solidaria!”. En esta actividad los más pequeños tendrán que escribir una carta o realizar un dibujo imaginando de qué manera podrían mejorar el mundo para enviárselo a sus Majestades de Oriente. 
Los días 4 y 5 de enero se realizará un taller de coronas de Rey Mago para que los niños se adelanten al Día de Reyes. Los días 7 y 8, a través del juego “¡Detectives de regalos!”, los más pequeños tendrán que encontrar los regalos que sus Majestades han perdido para poder devolvérselos a sus pajes. 

El sábado 9 y el domingo 10 los niños podrán preparar divertidos títeres con un trozo de cartón que los participantes traerán de su casa con el objetivo de preservar el medioambiente. Con esta misma finalidad, los días 16 y 17, Parqueclub continúa fomentando el juego con elementos reciclados con la actividad “Entre tapón y tapón”. 

Los días 23 y 24 habrá juegos y actividades en torno a uno de los cuentos de la Biblioteca de Parqueclub. Finalmente, el fin de semana del 30 y 31 de enero tendrá lugar la celebración “¡Ecofiesta!” en la que se caracterizará a los más pequeños con maquillaje y disfraces realizados a base de elementos de cartón. 

Biblioteca infantil
Además de la programación infantil, los niños podrán disfrutar de la biblioteca que Paqueclub tiene pensada para ellos. Los más pequeños podrán iniciarse en la lectura y familiarizarse con el uso de la biblioteca, con libros para niños de entre 3 y 8 años. Para el préstamo de libros es necesario presentar la tarjeta Parquedisíaca del centro. El horario es de 13:30 a 16:30 horas y de 20 a 22 horas los sábados; y los domingos y festivos de 18 a 20 horas.

Para más información visite www.parquesur.com

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa