Ir al contenido principal

El Festival Holi de Terra Natura Benidorm superará su record de participación con 4.000 asistentes

Festival Holi de Terra Natura Benidorm
Una batalla de colores con más de 150 kilos de polvo tendrá lugar este sábado 19 de agosto con motivo del 45º cumpleaños de la elefanta Petita 

La elefanta asiática Petita este año celebrará su 45º cumpleaños por todo lo alto. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm espera conmemorar la fecha señalada batiendo el record de participación de las anteriores ediciones. En esta ocasión, los responsables de la iniciativa estiman que cerca de 4.000 asistentes acudirán el próximo 19 de agosto a las 11.00 horas para participar en la gran batalla de colores del Benidorm Holi Festival, en la que se lanzarán más de 150 kilos de polvos pigmentados. 

Esta celebración se trata de la única en el mundo que se organiza para homenajear el cumpleaños de una elefanta asiática. Las cuidadoras de la elefanta decorarán con colores a Petita con un motivo inspirado en una bailarina india. Antes de acicalarse con los motivos hindúes, las dos elefantas recibirán su baño diario y se les realizará la pedicura. Para pintar a las elefantas se tardan dos días, por lo que mañana viernes sus cuidadoras empezarán a hacer los contornos de las figuras y el sábado los acabarán de repasar para darles color a continuación.

El festival holi se iniciará a las 11.00 horas con la llegada de los visitantes a Terra Natura Benidorm, donde se les pondrá el típico bindi (también llamado tilak) en la frente. Este punto rojo se sitúa, tanto en mujeres como en hombre, en la frente a la altura del sexto chakra que simboliza la sabiduría. El bindi está considerado como un símbolo de energía protectora en la cultura hindú.

La fiesta continuará con un desfile formado por músicos y bailarines ataviados con sharis – vestimenta tradicional de La India- que se desplazarán a las 12.15 horas desde el anfiteatro hasta la pradera de elefantes. Allí les ofrecerán a Petita y a Kaiso una ofrenda especial de frutas y verduras para celebrar el cumpleaños de Petita, la elefanta que fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en esta especie.

Después de cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a la elefanta, la comitiva de bailarinas y el resto de participantes se dirigirán al poblado de Namastepur, donde tendrá lugar la batalla de agua y de polvos de colores. Los responsables de Terra Natura Benidorm han preparado botellas con agua tintada con colorantes alimentarios de ocho colores distintos, y han utilizado más de 150 kilos de polvos de colores.

La batalla de colores estará ambientada con canciones y coreografías de Bollywood que realizarán las bailarinas, que irán vestidas con trajes originales de La India elaborados por la diseñadora y modelo bengalí Bibi Russell. El festival hinduista Holi reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población. Con la organización de este evento se pretende homenajear la emotiva amistad de estas elefantas que permitió superar la situación de discriminación del resto de integrantes de la manada.

La diversión continuará ya por la tarde en el parque acuático Aqua Natura con música del DJ Juanjo Cerceda, hinchables acuáticos y fiesta de la espuma de colores. Para más información sobre los horarios y los detalles del encuentro se puede consultar la web www.terrranatura.com.

La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace unos años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada finalmente por sus compañeros.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”