Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Mítica incorpora por primera vez la realidad virtual 360

La realidad virtual 360 ha llegado en exclusiva a Titánide, la montaña rusa invertida del parque temático de Benidorm, Terra Mítica.

[youtube src="R01z7Qqydmw"/]

La montaña rusa del parque temático top en la comunidad valenciana se une al avance tecnológico en materia de experiencias de realidad virtual y aplica la innovadora técnica RV a una de sus atracciones, Titánide.

Titánide, es la montaña rusa invertida que alcanza la velocidad de 100 kilómetros por hora entre espectaculares giros verticales y horizontales de 360º, y vertiginosos descensos desde 31 metros de altura. A este trayecto, ahora, se le suma la inmersión en una aventura de realidad virtual llena de acción que consiste en presenciar una batalla entre los dos grandes dioses griegos, Ares y Zeus en el templo Partenón. El visitante en todo momento se sentirá sobrevolando en un escenario de caos y combate, pues será porteado por un dragón durante todo el recorrido. La trama esconde momentos realmente impactantes en los que el visitante tendrá la verdadera sensación de estar cayendo al vacío.
Esta atracción se encuentra ubicada en la zona de Grecia, junto al cine 5D del Templo de Kinetos y la atracción Synkope.

Cada uno de los dispositivos está perfectamente sincronizado, mediante una aplicación, con la trama de realidad virtual que se vive y los movimientos de la atracción. A diferencia de los dispositivos RV instalados en otros parques de atracciones, los que se van a utilizar en Terra Mítica, cuentan con la incorporación de sonido a la experiencia, a través de auriculares, siendo todavía más envolvente. Además de contar las gafas, con un material de cuero, que está en contacto con la piel, antialérgico y mucho más higiénico que los habituales.

Por ahora, la atracción tiene dos colas diferentes de entrada, para que el visitante decida si quiere montarse en la atracción al estilo tradicional, sin las gafas de realidad virtual, o por el contrario, atreverse a experimentar el recorrido de la montaña rusa con las gafas VR puestas. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito