Ir al contenido principal

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África

Benidorm, 18-04-2019. Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África. Con una altura de 35 cm y un peso escaso de 5 kg, estos singulares animales se han integrado a la perfección en Mundomar pese a su naturaleza tímida y huidiza. El parque de naturaleza de Benidorm es de los pocos de España donde se pueden conocer a estos pequeños rumiantes.
Dik-dik
Son dos machos los ejemplares de Dik-dik que habitan en el parque de flora y fauna. Su dimorfismo sexual nos permite diferenciar a simple vista los machos de las hembras, ya que solo los machos presentan cuernos que oscilan entre los 4 y los 11 cm. Pero ésta no es la única particularidad que tienen estos increíbles animales. Los Dik-dik emplean una glándula que tienen alojada junto al ojo para marcar su territorio frente a otras especies. Su hocico también llama la atención puesto que es largo y pueden moverlo. Además, estos pequeños rumiantes presentan en la zona de la frente, una preciosa cresta rojiza que se eriza cuando el animal se muestra en estado de agitación o nerviosismo.

Los dos pequeños antílopes han llegado a Mundomar de la mano de un programa de cría a nivel europeo, ESB: EUROPEAN STUDBOOK. Con éste ya son 8 los programas de reproducción en los que participa el parque de naturaleza de Benidorm para colaborar en la conservación ex situ de las especies.
aves africanas
Los pequeños Dik-dik conviven en Mundomar junto a dos especies de ave de origen africano: la Grulla coronada cuelligrís y los Jabirús africanos. Juntos, en esta nueva instalación ubicada a la entrada del parque la cual ha sido reformada y ampliada, crean un entorno particular que recrea, a pequeña escala, la sabana africana.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo