Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, premiados con el sello estatal de ‘Compromiso de calidad turística’

Se convierten así en los únicos parques temáticos de la provincia de Alicante que cuentan con este distintivo nacional
aqua natura terra natura sicted

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y el parque acuático Aqua Natura, han sido premiados con el sello de ‘Compromiso de calidad turística’ que concede la Secretaría de Estado de Turismo (SET). De esta forma, los parques se convierten en los únicos que han recibido este distintivo turístico de carácter nacional.

La SET reconoce así las acciones desarrolladas por Terra Natura y Aqua Natura Benidorm para fomentar la mejora continua de la calidad en la atención turística que se ofrece a los visitantes de ambos parques. La entrega de este reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm coincidiendo con la celebración oficial del Día Mundial del Turismo.

El director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, ha incidido en que “el grupo empresarial al que pertenecemos (Grupo Fuertes) y el propio destino Benidorm nos inculcan la cultura de la excelencia en los servicios que prestamos a la sociedad”. 

Las distinciones del SICTED forman parte de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos de España, que además de estar promovido por la SET, también cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En esta iniciativa se trabaja con diferentes empresas y servicios turísticos con el objetivo de reforzar la experiencia y satisfacción de los turistas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito