Archivo del blog

El acuario Poema del Mar acoge una jornada sobre la conservación del angelote en Canarias

Compatir:
El centro refuerza, así, su compromiso con la protección de especies en peligro de extinción
Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar
Puerto de la Cruz, 23 de octubre de 2019. Poema del Mar acoge mañana, jueves 24 de octubre, una jornada sobre la conservación del angelote en Canarias. Con este evento, organizado por Loro Parque Fundación, el acuario refuerza su compromiso con la protección de especies en peligro de extinción.

Las actividades de la mañana estarán abiertas a la asistencia de todo el público interesado y contarán con la participación del Dr. Rogelio Herrera, de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias; de los Dres. Krupskaya Narváez y Filip Osaer, de Elasmocan; del Dr. David Jiménez, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y del Dr. Jacobo Marrero, de la Asociación Tonina.

Entre otros temas, los expertos explicarán el proceso de monitoreo del angelote en las islas a través de la fotoidentificación, la telemetría acústica y el seguimiento genético y trófico, y darán a conocer las áreas de cría de esta especie, claves para su conservación. 

La tarde estará reservada para una jornada profesional en la que se debatirá sobre el futuro de la conservación del angelote en Canarias, a través de un análisis de perspectivas y líneas de trabajo, así como para realizar una visita técnica al acuario.

Loro Parque Fundación, compromiso con la conservación del angelote


La Fundación ha destinado, desde su creación en el año 1994, más de 21.000.000 dólares a proyectos de investigación y conservación de especies amenazadas, y ha desarrollado más de 180 proyectos in situ y ex situ alrededor de todo el mundo. Actualmente está ejecutando proyectos de protección y de biodiversidad marina en Canarias, incluyendo uno sobre el angelote en colaboración con Elasmocan, que se encuentra también vinculado al acuario Poema del Mar. 

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: