Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm practica una revisión veterinaria a tres monos capuchinos para controlar su salud

Miri, Koda e Indi, tres monos capuchinos (Cebus apella apella) que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, han pasado una revisión veterinaria completa en la que los veterinarios del complejo han dictaminado que los tres invidivuos se encuentran en perfecto estado de salud. Para efectuar esta exploración ha sido preciso anestesiar a los tres ejemplares de siete, cinco y tres años de edad respectivamente para poder realizarles un reconocimiento general.

Revisión capus

Durante la revisión, se ha comprobado el sexo de cada ejemplar, confirmando que se trataba de dos hembras y de un macho. Además, se ha aprovechado para implantarles un microchip y realizar un examen general del animal consistente en evaluar que su condición corporal es la adecuada, revisión de la dentición y el estado general de su salud bucal así como palpación abdominal y auscultación con el fin de descartar cualquier posible anomalía en el sistema respiratorio y/o cardiaco.

La instalación de este microchip subcutáneo es un requisito imprescindible a criterio de la Administración, a fin de tener a cada ejemplar debidamente identificado a lo largo de toda su existencia. El mono capuchino es una especie protegida e incluida en el anexo IIB de la Convención CITES, mediante la cual la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) regula la gestión de las especies amenazadas de Fauna y Flora silvestres.

En el parque de naturaleza cohabita un grupo de 12 ejemplares (6 machos y 6 hembras) donde reina la harmonía y se desarrollan las relaciones sociales intragrupales en harmonía, prueba de lo cual es el hecho de que diez de estos individuos han nacido en el parque desde la llegada de la pareja parental en 2005. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”