Ir al contenido principal

La última cebra de Bioparc Valencia también ha nacido en luna llena

  • Dos de las tres hembras han parido bajo el influjo del plenilunio, una conexión que forma parte de las creencias populares respecto a los nacimientos en mamíferos. La cebra de Grant (Equus burchelli boehmi) está incluida en la lista roja de la UICN por lo que cada nueva vida es motivo de alegría.
  • Ya está abierto el servicio de restauración cumpliendo todas las medidas de salud y seguridad indicadas por las autoridades. Y el parque ha ampliado la celebración de su aniversario hasta el 14 de marzo con la promoción del pase anual B! a 38+1€.

Cebra

Valencia, 2 de marzo de 2021.- En la madrugada del domingo, con la impresionante “luna de Valencia” iluminando la noche y justo el día en el que BIOPARC celebraba su 13º Aniversario, nació la última cebra de la temporada. El grupo reproductor está formado por un macho, Zambé, tres hembras adultas y lastres crías de cada ciclo. En esta ocasión, cabe destacar que dos de los tres partos, el primero en septiembre y éste el último día de febrero, se han producido durante la noche en el que nuestro satélite se encontraba en su máximo esplendor. La experiencia del equipo de cuidadores les hace ponerse en alerta cuando el avanzado estado de gestación de alguna de las hembras de mamíferos coincide con la luna llena, pues en diversas ocasiones se han producido nacimientos en estas circunstancias. Hechos que para las creencias populares y diferentes culturas tienen una relación directa. 

La realidad en BIOPARC es que los tres nacimientos han tenido lugar en circunstancias muy particulares. Las hembras Bom y Lucy con plenilunio y la Niña, una de las noches más frías de la tormenta Filomena, lo que motivó que se escogiera ese nombre para la pequeña. La cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), por lo que el parque valenciano se ha consolidado en referente en la reproducción de esta amenazada especie.

El parto se desarrolló con normalidad, la madre y el potro están en perfecto estado y permanecerán en sus recintos interiores unos días. Posteriormente saldrán con su manada a la zona exterior para que la cría se familiarice y, por último, pasará a relacionarse también con rinocerontes, avestruces y marabús en el recinto multiespecie que recrea la sabana. 

BIOPARC ha reanudado el servicio de restauración con la implementación de las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades. Y ha ampliado hasta el 14 de marzo la promoción del 13º Aniversario que ofrece el pase anual B!, para todos, al precio de 38+1€. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”