Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm trasforma su programa educativo con una herramienta interactiva para los docentes de la Comunidad Valenciana

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un nuevo giro a su programa educativo, dirigido a los estudiantes de centros escolares e institutos de la Comunidad Valenciana. Este espacio, dedicado a la conservación y a su divulgación, ha desarrollado una nueva herramienta interactiva a través de la propia aplicación móvil del parque para que los docentes puedan complementar la visita educativa de los estudiantes con actividades y retos especiales.

Mirando animales

Los docentes de la Comunidad que acudan a Terra Natura Benidorm con sus alumnos y alumnas podrán acceder de manera exclusiva a un recorrido interactivo que les conducirá a través del parque, a la vez que desarrollan actividades y superan desafíos sorprendentes con los que poner a prueba los conocimientos de su alumnado de una manera lúdica, didáctica y diferente en Ciencias de la Naturaleza y Biología.

Otra de las propuestas de la oferta educativa para el curso 2021/2022 será la experiencia ‘Mundo del veneno’, ubicada en el interior del volcán de Pangea y la renovada demostración divulgativa de aves rapaces. El parque pondrá a disposición de los docentes información útil a través de su aplicación para preparar la visita desde un plano interactivo, con fichas de animales, videos y audios con curiosidades, juegos de palabras, crucigramas, etc.

Asimismo, los estudiantes contarán con material complementario para enriquecer su visita e incluso preparar la visita en el aula y trabajar los contenidos. Los contenidos del programa educativo han sido diseñados por profesionales experimentados en el ámbito de la Educación, la Conservación y la Biología. Mediante estas visitas se persigue, además de impartir los conocimientos curriculares entre los estudiantes, promover valores de respeto y concienciación hacia la preservación de la biodiversidad del planeta y la conservación medioambiental.

Los centros educativos podrán escoger entre dos tipos de visita diferentes. En una de las opciones, el alumnado podrá realizar la visita de manera libre junto al docente sirviéndose de la herramienta interactiva, y en la otra realizarán el recorrido guiados por un educador de Terra Natura Benidorm. Para dar a conocer la oferta educativa del parque entre los docentes de la Comunidad se ha organizado una jornada de puertas abiertas para ellos, desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2021. Se puede consultar toda la información en https://benidorm.terranatura.com/ .

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Descuentos PortAventura 2021

Fiesta Benéfica Palma Aquarium a favor Sonrisa Médica