Ir al contenido principal

La IAAPA reconoce la estrategia pionera en sostenibilidad de PortAventura World con el primer ‘EMEA Award for Extraordinary Efforts’

  • El resort desarrolla una estrategia de sostenibilidad muy ambiciosa tanto desde la vertiente social como la medioambiental
  • El galardón, otorgado por primera vez, se ha entregado a la compañía en el marco de la IAAPA Expo Europe 2021, que tiene lugar en la Fira Barcelona Gran Vía

presidente de PortAventura World
Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World, recibe el galardón.

PortAventura World, 29 de septiembre de 2021. – La firme apuesta estratégica en términos de sostenibilidad de PortAventura World, pionera en la industria del ocio y el entretenimiento, ha resultado reconocida y premiada por la asociación global de la industria de las atracciones IAAPA con el ‘IAAPA EMEA Award for Extraordinary Efforts’. El galardón se otorga por parte de los miembros del Comité Asesor de IAAPA EMEA, que es el órgano de representación de los principales operadores y proveedores de atracciones en la región de EMEA. PortAventura World es la primera compañía que recibe este honor, que se ha entregado públicamente durante la ceremonia de apertura de la IAAPA Expo Europe 2021 que tiene lugar en Barcelona entre el 27 y el 30 de septiembre.

La IAAPA otorga este galardón a las empresas miembro de la institución en reconocimiento a su liderazgo, innovación y visión de futuro para la industria de las atracciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El premio de 2021 rinde homenaje a los esfuerzos destacados y pioneros de PortAventura World en materia de sostenibilidad.

Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World, ha explicado que “nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón que reconoce nuestro compromiso por implantar una estrategia de sostenibilidad en uno de los destinos de ocio de referencia a nivel mundial como es PortAventura World.  Detrás del desarrollo de la estrategia de sostenibilidad que estamos implementando está el trabajo de un gran equipo, y nos congratula que se vea y se reconozca de esta manera”.

Una estrategia comprometida en términos sociales y medioambientales

La oferta de entretenimiento y alojamiento de PortAventura World han posicionado al resort como uno de los destinos de ocio de mayor peso en Europa, habiendo recibido a más de 90 millones de visitantes desde su apertura. El complejo constituye un verdadero referente a nivel europeo en cuanto a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ámbito social, medioambiental y de buen gobierno.

Uno de sus proyectos más icónicos es PortAventura Dreams. Impulsada por la Fundación PortAventura, la iniciativa cuenta con un village dentro del resort que busca ofrecer una experiencia única a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves cada año, así como a sus familias. Los hospitales Niño Jesús de Madrid y Sant Joan de Déu y Vall d'Hebron de Barcelona colaboran con el programa a través de un comité de médicos y expertos del ámbito de la salud.

Como compañía comprometida con la sociedad, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de PortAventura World tiene como pilares fundamentales los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas y el compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En este sentido, la compañía ha iniciado varias acciones dirigidas a implementar cada uno de los principios que recogen las iniciativas internacionales, poniendo el foco en tres grandes objetivos: ambientales, sociales y de buen gobierno. A nivel medioambiental, el resort controla su huella de carbono y promueve el ahorro y la reutilización del agua, además de impulsar la movilidad eléctrica y de formar a su personal en la sensibilización ambiental, entre otras medidas. Asimismo, respalda prácticas de buen gobierno, como la priorización en la contratación de servicios y proveedores locales o la inversión en innovación y digitalización.

El evento más esperado del sector del ocio en Europa

La IAAPA Expo Europe es la principal feria de la industria del ocio en Europa. Se trata de una conferencia internacional que favorece las sinergias entre las compañías que integran el sector de las atracciones en la región EMEA, y que reúne cada año a miles de operadores y gerentes que buscan descubrir las últimas aplicaciones tecnológicas y los nuevos servicios del ocio. 

Contando con la colaboración de PortAventura World, la expo se celebra en Fira Barcelona Gran Vía. El programa incluye la puesta en marcha de eventos especiales, conferencias magistrales, presentaciones, paneles de discusión y talleres diversos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

Más de 3.000 visitantes acuden al estreno de la 21ª temporada de Sendaviva