Ir al contenido principal

Ya hemos probado Uncharted: el enigma de Penitence

Os voy a hablar de una de las atracciones más esperadas del año: Uncharted, el enigma de Penitence. (con respeto de Batman Gotham City Escape) Se trata de una aventura interactiva inspirada en la saga de videojuegos Uncharted, donde los visitantes tienen que resolver acertijos, escapar de trampas y explorar escenarios exóticos. Es una atracción familiar, apta para todos los públicos, y que está al nivel de las mejores experiencias que ofrece PortAventura.

Uncharted PortAventura

He tenido la oportunidad de probarla tres veces, y os voy a contar mi opinión al respecto. Estuve en el resort 5 días alojado en el Hotel PortAventura y el primer día que decidí probarla estaba continuamente fuera de servicio, así que volví mas tarde ya que cerraba a las 22:30 pero vaya, a las 20 horas estaba ya cerrada.

La primera vez que me monté me llevé una decepción. La cola se movía fluida y justo en la 2 sala interior avisan que estaba fuera de servicio por problemas técnicos, por lo que estuve ahí cerca de 1:30 minutos, vamos que me dio tiempo a enterarme perfectamente de la historia de la atracción. En total la espera se alargó casi tres horas. Me pareció una falta de respeto hacia los clientes, que habíamos pagado una entrada para disfrutar de una novedad que no funciona como debería, ya que con el tiempo que tiene es para que hubieran solucionado todos los problemas.

La segunda vez que fui, fue al día siguiente, pensando que ya habrían solucionado los fallos. Pero me equivoqué. La atracción volvió a estar fuera de servicio, y esta vez me hicieron esperar casi dos horas.

Pero la tercera vez fue la vencida, al día siguiente marcaba 1:20 horas de espera y decidí ponerme en la cola, que misteriosamente al final me monté justo a ese tiempo, sin ningún fuera de servicio. 

He intentado no ver spolier de la atracción hasta haberme montado, y al ver otros vídeos me doy cuenta que sale humo de la bazuca y otras zonas con humo, pero a mi no me salió nada de eso en las 3 veces que me he montado.

La atracción funciona a la perfección (sin los fuera de servicio claro), muy suave, sin traqueteos y pude disfrutar de una experiencia increíble. La ambientación es impresionante, y es algo nuevo, con sensaciones distintas. 

Por otro lado, pienso que es una historia que no encaja como debería en Penitence, habría sido mejor ubicarlo en México o Polinesia.

Así que mi conclusión es que Uncharted, el enigma de Penitence es una atracción que merece la pena probar, siempre y cuando esté operativa. Espero que hayan solucionado los problemas técnicos definitivamente, y que no vuelvan a hacer esperar a los visitantes innecesariamente. Es una lástima que una atracción tan buena tenga esos inconvenientes, porque podría ser una de las mejores del parque.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa