Ir al contenido principal

Bioparc Valencia celebra el Día de la Madre Tierra y anuncia el próximo Desfile de perros abandonados

Justo dentro de 1 mes se celebrará el 8º desfile A.U.P.A. - BIOPARC

Viernes, 22 de abril de 2016.- Dos hitos encuadrados en el compromiso de BIOPARC Valencia con el bienestar animal y la concienciación sobre buenas conductas en relación con nuestro planeta, relacionados con la formación de los más pequeños y la divulgación de actividades "con causa".
Hoy viernes, día 22 de abril, con motivo de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, ha tenido lugar una celebración con los escolares que visitaban BIOPARC. En el anfiteatro a las 13 horas se ha realizado con una bola del mundo gigante y unos marcadores, un juego que consistía en identificar qué acciones son positivas para la conservación del planeta y cuáles son perjudiciales. De este modo lúdico, los niños y niñas han aprendido el importante papel que todos tenemos en la preservación de La Tierra con nuestras pequeñas actuaciones cotidianas.
Este año el lema elegido por esta efeméride internacional es “Los árboles para la Tierra”, lo que remarca la imprescindible función de éstos en el mantenimiento de la riqueza de la BIODIVERSIDAD del planeta, ya que contribuyen a combatir el cambio climático, a respirar aire limpio, a contrarrestar la pérdida de especies y ayudan a las comunidades y su medio de vida. En 2016 se ha fijado el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años y coincide la efeméride con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
También hoy se ha presentado y empezado a divulgar el cartel anunciador del que será el 8º desfile solidario AUPA- BIOPARC para adoptar perros abandonados. Este año, bajo el lema de 50 superperros buscan un final feliz”, la imagen integra la estética del cómic y películas de superhéroes donde el protagonista es un perro de los que desfilarán el próximo día 22 de mayo a las 11.30h. en la plaza de acceso libre de BIOPARC.
Estas acciones tienen un doble objetivo: potenciar las adopciones de perros haciendo una llamada al compromiso que supone tener un animal de compañía y concienciar sobre el respeto a los animales haciendo hincapié en la problemática y el acto de absoluta crueldad que supone el abandono de un ser que nos entrega toda su fidelidad.

[youtube src="Wb7FcwXkU4Q"/]

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa