Ir al contenido principal

El ascenso de las temperaturas desata la pasión entre los animales de Terra Natura Benidorm

montarinos
El ascenso de las temperaturas desata la pasión entre los animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm. Desde que ha llegado la primavera, algunos animales del complejo han mostrado cambios de conducta y se muestran especialmente receptivos ante los congéneres del sexo contrario. Éste es el caso de los siamang, rinocerontes, gallinas y pavos, así como los dromedarios y tigres.

El cambio de estación ha propiciado, desde hace unos días, que se produzca un acercamiento entre la hembra de siamang y el macho, llamado Tilus, que observa cauteloso como la hembra trata de conquistarle. No resulta extraño presenciar cómo los rinocerontes permanecen más tiempo en las charcas debido al ligero ascenso de las temperaturas y que se lleven a cabo montas entre las hembras y el macho

Los dromedarios tampoco son ajenos a esta tendencia. La hembra de dromedario, llamada Gora, se hace mayor, notando ya en el macho, Simpar, todos los signos de cortejo. No deja que nadie se le acerque, haciendo alarde de su virilidad destacando secreción muy olorosa de una glándula que tiene en la nuca o haciendo visible la bolsa que tiene en paladar. Los cuidadores también han observado diversas montas entre los padres de la familia de tigres, llamados Rajiv y Shana.

En las aves es donde más se nota el efecto de la primavera, estando muy activas con los procesos de cortejo, territorialidad y dominancia. Un ejemplo curioso de ello es la relación de la oca que habita en el aviario con los cuidadores, que al no tener pareja los ha tomado como si de ella se tratara y los defiende como tal, acompañándolos en todo su recorrido por el aviario emitiendo sonidos a su paso y liderando el recorrido. La hembra de pavo y dos de las gallinas que hay en la zona de la granja de Europa ya están incubando los huevos en sus nidos, que previsiblemente eclosionarán en el mes de mayo.

Algunos acercamientos ya han dado sus primeros frutos. Los chitales, por ejemplo, acaban de tener a dos crías y en espera de 4 más, y los muflones ya han tenido a más de 20 nacimientos en estas últimas semanas. En general, los cérvidos suelen tener su época de celo a finales de otoño principios de invierno, la llamada “Berrea”, con el fin de que las crías nazcan en primavera con la abundancia de comida y temperatura adecuadas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa