Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Mundomar apuesta más que nunca por las experiencias con motivo de su 20 aniversario

lemures
  • Mundomar es el único parque donde interactuar con las especies y conocer su hábitat de cerca
  • El complejo de naturaleza cuenta con más de 80 especies de animales exóticos y marinos 
  • Interactuar con delfines, nadar con leones marinos o convertirse en cuidador por un día son algunas de las muchas actividades a las que puede optar el visitante en Mundomar
  • Estas actividades interactivas tienen como objetivo acercar el mundo de los animales  al usuario para fomentar el respeto y la conservación del medio natural
Benidorm, 1-04-2016. Mundomar abrió sus puertas un 18 de diciembre de 1996. Desde esa fecha, el parque siempre ha destacado por su espíritu innovador y pionero en materia de sensibilización medioambiental unido a la vertiente lúdica y  de diversión. Por todo ello, Mundomar fomenta más que nunca, en el año de su XX aniversario, las experiencias con animales. 

Los visitantes del complejo de naturaleza pueden optar a convertirse en “Entrenador por un día” de delfines y leones marinos trabajando como si de un entrenador de Mundomar se tratase, las rutinas diarias de estos mamíferos marinos. Entre dichas rutinas destacan los enriquecimientos ambientales que tienen como objetivo estimular el comportamiento natural de los animales y su desarrollo cognitivo. 

Los usuarios del complejo de Benidorm también pueden convertirse en  cuidadores por un día dentro de las instalaciones. De este modo, podrán conocer el día a día del personal veterinario y de animales de Mundomar compartiendo con ellos su rutina en cuanto a alimentación, cuidados veterinarios, limpieza y aprendizaje ya que el objetivo de estas acciones es adquirir conocimientos de las especies para fomentar, de ese modo, la sensibilidad y empatía con el medio natural. Todo ello desde una óptica divertida y original. 

La diversión está asegurada con otra de las actividades que propone el parque dentro de su amplia oferta de experiencias: Nadar con leones marinos. Estos simpáticos amigos son los protagonistas de una actividad que está pensada para disfrutar en grupo. En ella, no sólo se tendrá la oportunidad de interactuar en el medio acuático con estos genuinos animales sino conocer más acerca de su biología y su hábitat de vida.   

La interacción con delfines completa el proyecto de experiencias de Mundomar. Conocer un delfín de cerca, aprender sobre su alimentación, sobre cómo se desenvuelve en su medio e interiorizar la importancia de la conservación son las bases de esta iniciativa cuyo eje conductor son, precisamente, estos geniales mamíferos marinos. 

Mundomar, por tanto, ofrece a su visitante una experiencia única, participativa y de proximidad. Además de todas estas actividades, el visitante podrá acceder a las instalaciones de Lemures, Kinkajous o cotorritas del sol para disfrutar de cerca de su inigualable belleza.  

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito