Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm participa en un estudio internacional sobre el bienestar de los elefantes

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha participado en la elaboración de un estudio internacional sobre el bienestar de los elefantes, en el que se ha analizado la dieta de las cuatro hembras de elefante asiático, la morfología corporal de cada ejemplar y la evolución del peso que han experimentado durante los últimos años.
Alimentacion elefantas
El estudio científico tiene como objetivo establecer un patrón de control para medir la condición corporal de los paquidermos, tanto de la subespecie asiática como de la africana, para que en los centros zoológicos pueda evaluarse el estado de salud de cada individuo y, por tanto, realizar un seguimiento del grado de bienestar de cada animal y de ambas subespecies a nivel global.

El análisis ha sido liderado por Christain Schiffmann de la Universidad de Zurich, y está avalado por el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) del elefante asiático que dirige la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios). En la preparación del informe también han colaborado otros centros de Alemania o Sri Lanka.

En la muestra seleccionada se han evaluado 192 elefantes africanos (Loxodonta africana) y 326 elefantes asiáticos (Elephas maximus) que habitan en zoológicos europeos. Otros de los datos analizados han sido el historial de cada elefante, la composición de su dieta y el estado reproductivo. Como parte del estudio se han realizado diversas encuestas a los veterinarios, responsables de conservación y cuidadores de estos animales.

El equipo de veterinarios y cuidadores de Terra Natura Benidorm vela por el bienestar de los elefantes asiáticos que habitan en sus instalaciones, mediante la asistencia higiénico-sanitaria, la elaboración de dietas según cada estación, el estudio de su comportamiento, la implementación de estrategias de enriquecimiento ambiental y el diseño de instalaciones que reúnan las condiciones de bienestar adecuadas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades