Ir al contenido principal

PortAventura World, LaLiga y Kosmos presentan TwentyNine's, el primer sports bar de su clase en el mundo, y el revolucionario videojuego ‘The Beat Challenge’

  • Ambos proyectos se canalizan a través de LaLiga Entertainment, la joint venture que cierra la primera fase de una serie de iniciativas centradas en aportar contenido innovador tanto a los clientes de PortAventura World como a los fans de LaLiga
  • El restaurante y el videojuego ofrecen una experiencia de entretenimiento inmersiva y única que, gracias a las nuevas tecnologías, sobrepasa las fronteras físicas del resort
  • LaLiga TwentyNine’s es el primer restaurante del resort que cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design)
  • Con esta alianza, PortAventura World da continuidad a su proceso de digitalización y a su apuesta por revolucionar el mundo del entretenimiento

TwentyNine's

PortAventura World, 16 de diciembre de 2021.– PortAventura World, Kosmos y LaLiga han presentado hoy dos proyectos que culminan la primera fase de la joint venture suscrita entre las tres marcas para revolucionar, a través de las nuevas tecnologías y la innovación, el mundo del entretenimiento y las emociones. Se trata de LaLiga TwentyNine's, el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, un concepto de sports bar único y pionero, y ‘The Beat Challenge’, un videojuego de plataformas y habilidades de fútbol desarrollado para su lanzamiento en aplicación móvil y que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada (RA). Los usuarios podrán sumergirse en los retos que se planteen tanto en PortAventura World como en sus casas u otros lugares, combinando la realidad física con el mundo virtual.

Ambos proyectos ligan el mundo del deporte y el fútbol con el del entretenimiento y las emociones de una forma innovadora, a través de la combinación de experiencias físicas y virtuales que buscan aportar contenido novedoso a los millones de clientes del resort y a los más de 115 millones de fans de la competición de clubes.

El acuerdo estratégico de PortAventura World, LaLiga y Kosmos nació en septiembre de 2020, abriendo un nuevo camino entre el mundo del entretenimiento deportivo y los parques temáticos y destinos de ocio. La presentación del restaurante y el videojuego culmina la primera fase del proyecto, que contará con una partida de inversión en tres fases canalizada a través de ‘LaLiga Entertainment’, la joint venture constituida entre las tres sociedades. Esta primera etapa ha supuesto cerca de 10 millones de euros, mientras que la segunda, con el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga, contempla una inversión de 40 millones de euros, y la tercera, centrada en la creación de un parque temático de la competición de clubes dentro del resort, tendrá una inversión prevista de en torno a 100 millones de euros.

David García, director general de Negocio de PortAventura World, ha destacado la oportunidad de crecimiento estratégico y de diversificación del negocio que estos proyectos implican para el resort, siendo uno de los mayores destinos vacacionales de Europa: “la apertura del restaurante, único en el mundo, y el desarrollo de este videojuego nos permitirán conectar con nuevos públicos y sobrepasar, gracias a la digitalización y a las nuevas tecnologías, nuestras fronteras físicas, llegando a más gente y haciendo posible disfrutar de PortAventura World desde cualquier lugar del mundo”.

Asimismo, García ha indicado que “PortAventura World centra sus esfuerzos en desarrollar nuevas fórmulas de entretenimiento que ofrecer a sus millones de clientes, completando su experiencia de forma innovadora. En esa búsqueda de la revolución del entretenimiento, LaLiga es un partner fundamental, como un verdadero referente mundial del deporte. Esta alianza hará posible disfrutar aún más de la experiencia PortAventura World, ofreciendo a los usuarios acceso digital al parque y ventajas en su visita al resort”.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “estos dos proyectos son un magnífico punto de partida del acuerdo estratégico con PortAventura World. Con TwentyNine's, LaLiga se convierte en pionera, creando el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, un concepto de sports bar único que servirá de inspiración para otras instituciones y que llevará al sector del deporte, el entretenimiento y las emociones a otro nivel. Además, con ‘The Beat Challenge’, LaLiga avanza en su afán por llegar a un público diferente, apostando por las nuevas tecnologías y la innovación. Para LaLiga, es fundamental contar con PortAventura World como socio estratégico, ya que es uno de los mayores destinos vacacionales de Europa y supone una garantía de éxito”.

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, ha destacado la importancia de asociarse con ambas compañías, referentes en sus ámbitos de actuación: “Kosmos nació con la vocación de desarrollar proyectos disruptivos e innovadores en el mundo del deporte y del entretenimiento, con el fin de alcanzar a todo tipo de audiencias. TwentyNine’s y ‘The Beat Challenge’ comparten ese mismo objetivo y lo hacen entrelazando la experiencia física con la virtual. Para nosotros es importante formar parte de este proyecto junto con LaLiga y PortAventura World, dos partners estratégicos para Kosmos”.

A la presentación, cuya previa se emitió en directo en el perfil de TikTok de LaLiga, acudieron los ya mencionados Javier Tebas y David García y numerosos Embajadores de LaLiga e influencers.

Un entretenimiento híbrido que traspasa las fronteras físicas

LaLiga TwentyNine's es el primer lounge del mundo totalmente tematizado en LaLiga, con una superficie de 1.000 m2 y capacidad para más de 400 personas e inspirado en el año en el que se fundó la competición del fútbol en España (1929). Ofrece a los visitantes gastronomía de calidad en combinación con el disfrute de competiciones deportivas en directo, con una zona específica de graderío, así como un área de eSports y la integración del videojuego ‘The Beat Challenge’. El concepto es revolucionario y pionero, dando la vuelta a la propuesta clásica de un sports bar. Además, el restaurante es el primero del resort que cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), el reconocimiento de edificios sostenibles más extendido a nivel internacional.

Por su parte, el videojuego ‘The Beat Challenge’ está diseñado para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita a PortAventura World, desbordando sus límites físicos e introduciéndose en un espacio que combina el mundo físico con el virtual. Es gratuita y está disponible en Google Play y Apple App Store. La aplicación ofrece a los usuarios la oportunidad de personalizar al máximo su experiencia y disfrutar de espacios virtuales, con prestaciones como la creación de un avatar propio, así como desarrollar diferentes retos y habilidades futbolísticas.

Todos los clubes de LaLiga Santander formarán parte de ‘The Beat Challenge’ a través de sus jugadores, que irán incorporándose de manera progresiva.

La experiencia del jugador comienza en su propia casa, puesto que puede descargársela en su dispositivo móvil para comenzar a disfrutarla antes de su visita al parque, donde podrá desbloquear determinadas experiencias y momentos clave del juego solo disponibles en PortAventura World.

El papel de la tecnología disruptiva ha sido fundamental en el desarrollo y ejecución del juego, combinando la realidad física con el potencial tecnológico a través de herramientas de RA que permitirán al jugador retarse cara a cara con las leyendas de LaLiga.

Este código QR da acceso a la descarga de la aplicación ‘The Beat Challenge’.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando ya los 140 millones, en 16 plataformas y 15 idiomas diferentes. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Acerca de LaLiga Entertainment

LaLiga Entertainment es la ‘joint venture’ entre LaLiga, PortAventura World y Kosmos. Es una compañía de entretenimiento global que desarrolla su actividad en la industria de los videojuegos y parques temáticos. Para ello cuenta en su inicio con dos activos innovadores: The Beat Challenge, un videojuego interactivo que utiliza la tecnología de realidad aumentada y LaLiga TwentyNine’s PortAventura World, un concepto revolucionario de ‘sportsbar’ que además se integra con el propio videojuego.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”