Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm expone su modelo de digitalización en una jornada sobre innovación turística

El director general del parque de naturaleza, Luis Perea, ha hablado de las tendencias y retos futuros para el sector de los parques de ocio

Luis Perea

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha expuesto su modelo de digitalización basado en la sostenibilidad como modelo de éxito dentro del ámbito de los parques de ocio en España. El director general del parque, Luis Perea, ha hablado sobre las tendencias y retos futuros que debe afrontar el sector de los parques de ocio durante el desarrollo de la jornada ‘Digitalización e innovación en parques de ocio’, que ha tenido lugar hoy en el  Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El encuentro ha estado organizado por ADESTIC (Clúster de empresas innovadoras para el turismo de la Comunitat Valenciana), en colaboración con Experticket y Tixalia. La incorporación de la inteligencia artificial, los asistentes virtuales basados en IA, la sensorización del IoT o la aplicación de la realidad virtual, aumentada u holográfica en la experiencia de uso de los visitantes, según ha avanzado Perea, van a permitir “potenciar experiencias únicas en torno a los parques temáticos y su potencial educativo”.

Entre las tendencias más marcadas, el directivo de Terra Natura Benidorm ha señalado que “se tenderá a la personalización de la experiencia del cliente, tanto en los pasos previos de preparación de la visita como en la experiencia de compra y reserva de actividades durante su visita”. En este sentido, Perea ha remarcado que las nuevas tecnologías permitirán orientar la experiencia de usuario en base a su geolocalización, y además favorecerán la creación de herramientas digitales como los escaparates virtuales, donde “convivirá el mundo online y virtual con el espacio físico y real”.

Como principales retos para desarrollar el modelo de negocio, Perea ha incidido en la necesidad de adaptación, de diferenciación y de sostenibilidad. “Debemos convertirnos en una empresa inteligente gracias a las nuevas herramientas de digitalización para mejorar nuestro proceso de toma de decisiones al poder trabajar en tiempo real, así como impulsar nuestro crecimiento e incrementar nuestra capacidad de interconexión con el mundo que le rodea”.

Así, desde la dirección de Terra Natura Benidorm, se apuesta por mejorar y reforzar a través de su estrategia de digitalización e innovación la experiencia del cliente, que “cada vez busca vivencias que sean más especiales frente a los productos de consumo tradicional”, concreta Perea. “Buscamos ofrecer un amplio abanico de vivencias para satisfacer al mayor número de clientes, apoyándonos en la diferenciación, en los servicios que ofrecemos y en nuestras fortalezas como destino turístico”, ha concretado el directivo.

Modelo de sostenibilidad e innovación

La sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad son factores esenciales dentro de la estrategia de Terra Natura Benidorm. De ahí que Perea haya explicado que “hemos ido viendo cómo las familias se han ido concienciando, cada vez más, con el cuidado del entorno. La demanda de una oferta de turismo más sostenible en nuestro caso nos ha favorecido al centrar nuestro negocio en la naturaleza y el cuidado de animales”. Para Perea “la llegada de internet y el desarrollo tecnológico nos ha permitido crear nuevos productos, nuevas experiencias y nuevos modos de promocionarlas entre el público visitante”.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Descuentos para Terra Mítica 2024