Ir al contenido principal

El Oceanogràfic de València incorpora tres peces espátula amenazados

El acuario valenciano amplía así la colección de especies en riesgo de desaparecer con el objetivo de educar y concienciar a los visitantes sobre la protección de los ecosistemas y sus habitantes

Pez espatula

València, 28 de diciembre de 2022.-

El Oceanogràfic de València ha incorporado tres ejemplares de pez espátula (Polyodon spathula) a su colección zoológica. Unos animales procedentes del Zoológico de Bristol, en Inglaterra, que tuvo que cerrar sus puertas el pasado 3 de septiembre.

Los peces espátula son fácilmente reconocibles por su rostro en forma de espátula, una característica que les ayuda a obtener más alimento. De hecho, gracias al gran tamaño de su boca, son capaces de filtrar más volumen de agua que otras especies.

Estos animales, catalogados como vulnerables por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), viven en agua dulce y son originarios del río Misisipi. Los tres ejemplares llegaron hace unas semanas al Oceanogràfic de València y, tras permanecer en el área de Cuarentena del acuario hasta su completa aclimatación, ya se pueden observar en la zona de Manglar de la instalación de Aviario.

Sus cuidadores han “bautizado” a dos de ellos como Sir Aston y Brian, ya que el tercero, un ejemplar de 47 años, venía con el nombre de Mr. Paddle.

Con la incorporación de estos animales, el Oceanogràfic amplía su colección y se afianza como un centro de conservación de especies vulnerables y amenazadas, con el objetivo de educar y concienciar a los visitantes sobre la protección de los ecosistemas y sus habitantes.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Vuelve el gel de ducha Druni para tus entradas a los parques acuáticos

“Comprometidos con el medio ambiente”, la nueva exposición de Zoo de Madrid para mostrar su labor cotidiana

Faunia Brilla en las noches de verano con más de 200 figuras iluminadas de animales