Ir al contenido principal

Palma Aquarium acoge el Primer Belén acuático de Baleares , entre las actividades especiales de su programación Navideña

 La Navidad llega a Palma Aquarium a través una programación especial durante la visita al parque. La mayor novedad de este año es la adaptación del tradicional Belén al medio marino, instalando el Primer Belén Acuático de Baleares entre tiburones.

Del 23 de diciembre al 8 de enero Palma Aquarium abre sus puertas TODOS los días con actividades navideñas para todos los públicos.

Palma aquarium navidad

Palma de Mallorca, 15 de diciembre de 2022

La Navidad ha llegado a Palma Aquarium a través de una programación especial, llena de actividades durante la visita, y acoge el tradicional Belén “de toda la vida” para adaptarlo al medio acuático. Por primera vez Palma Aquarium monta un Belén bajo el agua, que este jueves ha sido instalado en su Big Blue, el tanque de tiburones más profundo de Europa, de la mano del equipo de acuaristas, que ha realizado una inmersión de 30 minutos rodeados de tiburones y diversas especies marinas.

En Palma Aquarium celebramos las fiestas navideñas del 23 de diciembre al 8 de enero, con actividades especiales todos los días (26/12 y 1/1/23 incluidos). Durante esos días los visitantes podrán disfrutar con la entrada al parque marino de:

Primer Belén Acuático de Baleares
Papá Noel y los RRMM visitan y dan de comer a los tiburones
Acceso al 3D cinema con la proyección Planetarium, un viaje por las estrellas.
Talleres NavidArt para toda la familia
Pinta caras marino
Recogida de Cartas y Buzón

Los dos buceadores de Palma Aquarium que han llevado a cabo la inmersión del Belén a una profundidad de ocho metros, iban enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, y, por supuesto, acompañados en todo momento de los 10 tiburones del tanque, cuyas variedades son Tiburón Tigre de Arena y el Tiburón Trozo, además de otros habitantes del acuario como meros, doradas, rayas, etc.

El conservador del acuario, Roman Gradel, comenta que "cada vez que se agrega un objeto extraño a una exhibición que alberga animales, debemos tener especial cuidado al planificar su ejecución, y enfatizar en el hecho de que todos los materiales deben ser totalmente inofensivos, para asegurarnos de que nuestros habitantes no sufran ningún daño. Siendo muy coloridos y peculiares, los animales se acercarán de forma natural para verlos más de cerca."

Este Belén está muy controlado para ser introducido en un acuario. Para ello, se usa materiales como el metacrilato y tintas de látex ecológico que es completamente inocuo para los animales, es opaco y de figura plana para evitar que puedan chocar con él y todos los cantos están redondeados para evitar que puedan sufrir ningún tipo de lesión.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2022

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

¿Dónde comprar entradas 2x1 para Parque Warner?

Descuentos para PortAventura 2023