Ir al contenido principal

Zoo de Madrid inaugura la Navidad con su tradicional Belén de tiburones

Los gemelos panda You You y Jiu Jiu, las crías de gorila Kibo y de orangután Sinar,  serán los protagonistas de unas fiestas entrañables.

La exposición del 50 aniversario o los campamentos de Navidad completan este plan navideño para disfrutar en familia.

Familia Panda

Madrid, 1 de diciembre de 2022. Las fiestas navideñas han quedado oficialmente inauguradas en el Zoo de Madrid con la instalación de su tradicional Belén acuático en el acuario de tiburones. Durante 30 minutos, el equipo de acuaristas del Zoo de Madrid ha llevado a cabo una inmersión a una profundidad de cuatro metros vestidos como reyes magos y rodeados de tiburones grises, de puntas negras, nodriza y diversas especies marinas como tortugas caretta, pez guitarra, mero gigante, barracudas o peces piloto.

Una vez finalizada la instalación de las figuras de metacrilato que integran el Nacimiento del acuario, los tres reyes marinos han presentado 3 cajas simbólicas con calamares y crustáceos para los habitantes del acuario recordando así la importancia de preservación y cuidado de nuestra biodiversidad en mares y océanos.

Otras especies que protagonizan la Navidad

Estas fechas navideñas en el Zoo de Madrid son una de las mejores fechas para conocer las especies que disfrutan con la llegada del invierno. El panda gigante, los takines del Himalaya, el panda rojo, los osos pardos, los lobos grises, los renos o gamos son algunos de esos amantes de las bajas temperaturas que forman parte del espíritu de la Navidad en el reino animal.

Los gemelos panda You You y Jiu Jiu o las crías de gorila Kibo y de orangután Sinar,  el elefante Hope o la última en nacer, una gacela dama son otras de las bellas estampas para disfrutar del parque en familia. La oportunidad de visitar la exposición del 50 aniversario del Zoo de Madrid con imágenes inéditas desde 1972 hasta nuestros días, forman parte de un precioso recorrido rodeado de vegetación en el que hacer algunas paradas a lo largo de los cinco continentes para aprender en sus actividades educativas sobre leones marinos, delfines, aves rapaces y exóticas y finalizar la jornada con recuerdo imborrable que inmortaliza la foto familiar de la entrada al Zoo, un clásico que forma parte de la infancia de todos los españoles.

Campamentos de Navidad

Para las vacaciones escolares, el departamento de Educación del Zoo de Madrid ha preparado además campamentos especiales para disfrutar aprendiendo en los que el reciclaje mágico se transformará en juguetes o descubrirán los secretos de algunas especies para adaptarse a las bajas temperaturas.

En grupos reducidos por edad, estos talleres navideños se desarrollan de 9 a 16 horas, los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022, 2, 3 y 4 de enero de 2023 como una alternativa de aprendizaje y conocimiento para la conservación de especies amenazadas.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con cerca de 1300 ejemplares de 333 especies a lo largo de 22 hectáreas distribuidas por continentes. En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), participa activamente en 63 programas de conservación de especies en peligro de extinción como el rinoceronte blanco e indio, las nutrias gigantes del Amazonas o el lince ibérico, entre otros.

Durante todo el año, el Zoo de Madrid desarrolla actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente además de investigaciones y colaboraciones científicas con entidades públicas y privadas del ámbito nacional e internacional a favor de la biodiversidad.

Navidad 2022 en Zoo de Madrid

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2022

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

¿Dónde comprar entradas 2x1 para Parque Warner?

Descuentos para PortAventura 2023