Ir al contenido principal

El Oceanogràfic organiza actividades sobre la protección de las tortugas en su tercera edición de “Navidad bajo el mar”

El mayor acuario de Europa ha presentado un programa especial destinado al público familiar con talleres de concienciación del 27 de diciembre al 4 de enero

Oceanogràfic
València, 20 de noviembre de 2022-.

Como ya es habitual en estas fiestas, el Oceanogràfic de València ha preparado su programa especial “Navidad bajo el mar”. La tercera edición de este festival que abarca desde el próximo 27 de diciembre hasta el 4 de enero con talleres y actividades lúdicas y educativas sobre la protección y la concienciación marina destinados al público familiar.

El programa que se ha presentado hoy en el acuario “supone todo un esfuerzo y una ilusión de poder sumarnos a la oferta navideña de la ciudad de València”, ha comentado el director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués.

Durante una semana, los visitantes que se acerquen al Oceanogràfic, ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, podrán participar en los seis talleres al aire libre que estarán distribuidos por la zona de Mediterráneo, con el objetivo de añadir un nuevo elemento de diversión a la visita, pero con un mensaje divulgador y concienciador con el ecosistema marino.

Seis talleres para divertirse, aprender y concienciarse

Este año, aprovechando la campaña “Tortugas” del Oceanogràfic, las actividades navideñas versarán en torno a estos animales, en las que podrán conocer las características y las amenazas que sufren las tortugas marinas, terrestres y de agua dulce en el medio natural.

Durante estos días, los participantes tendrán la posibilidad de montar su propio comecocos de papel para saber cómo ayudar a las tortugas marinas, pintar una postal navideña para descubrir las curiosidades de las tortugas de agua dulce, dejar su huella pintada sobre una bolsa de tela reutilizable, asistir a un cuentacuentos sobre la “tortuga Taratuga” o transformarse en un animal marino con el taller del pintacaras, a cargo de las maquilladoras profesionales de Komba Educación.

Como novedad, este año se ha incorporado el yoga marino. Una sesión relajante y divertida en la que niños y mayores podrán practicar las posiciones de algunos animales marinos como el caballito de mar, la estrella o el delfín. 

La información de los talleres está ya disponible en la web del Oceanogràfic y no se requiere una reserva previa para poder participar.

Las actividades se desarrollarán cada día entre las 11:00 y las 14:00 horas, excepto el 1 de enero.

Música, diversión, educación y delfines

Para enriquecer el auténtico festival, que constituye “La Navidad bajo el mar”, el plato fuerte lo protagonizarán los delfines del Oceanogràfic, con una presentación educativa y alineada con los objetivos del acuario para mostrar la belleza de estos animales y su aportación a la ciencia.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa