El entrenamiento de los tigres de Terra Natura Benidorm evita que dañen a un ave caída en su instalación

El entrenamiento de los tigres de Terra Natura Benidorm evita que dañen a un ave caída en su instalación

El buen entrenamiento de los tigres que habitan el parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm y la rapidez de sus cuidadores ha evitado una posible desgracia al caer accidentalmente una de las aves del espectáculo de rapaces en su instalación.

El incidente se produjo el pasado fin de semana. Tras un fuerte golpe de viento una las rapaces, Aquila rapax, que participaban en la demostración se precipitó contra la zona de tigres desorientada a causa del aire. Un infortunio que podría haber acabado en catástrofe debido a la naturaleza depredadora de estos grandes felinos.

Al caer el ave en la zona de tigres éstos se acercaron con su natural curiosidad para averiguar de qué se trababa. Casi al mismo tiempo los cuidadores, conscientes del peligro, entraron en acción para salvar la vida del águila. Se dispusieron a hacer ruido y dar voces para disuadir a los felinos, y los fueron llamando a sus cobijos con el fin de encerrarlos y poder rescatar al ave.

Tigre de Terra Natura
Foto de Terra Natura

Los tigres están perfectamente entrenados por los cuidadores de Terra Natura Benidorm y obedecieron inmediatamente. El ave fue rescatada en estado shock, lo cual explica que no saliera volando al ver acercarse  los felinos. Tras un primer examen se comprobó que el animal no presentaba heridas ni lesiones, siendo tratada para el shock. Pasadas 48 horas en observación se ha confirmado que el águila rapaz se encuentra perfectamente y que ha salvado la vida milagrosamente.

El entrenamiento de los animales que viven en cautividad, como los que habitan en Terra Natura Benidorm, es muy importante para garantizar el buen funcionamiento del parque y garantizar la seguridad de animales y visitantes ante accidentes como el del pasado fin de semana.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más