Hoy comienza en BIOPARC Expedición África Pascua'15

Esta mañana, con las 120 plazas cubiertas, ha empezado la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia. En esta edición de Pascua los niños y niñas de 5 a 12 años se convierten en “Expertos en animales” para ayudar a los cuidadores en sus tareas.

Valencia, 7 de abril de 2015.- BIOPARC Valencia ha comenzado con éxito la edición de Pascua de “Expedición África”, ya que ha cubierto las 120 plazas de la escuela que tendrá lugar desde hoy martes hasta el próximo viernes día 10.

Expedición África permite vivir una experiencia única a niños y niñas de 5 a 12 años. Al mismo tiempo que disfrutan de sus vacaciones, aprenden en contacto directo con la naturaleza. Además, con las actividades propuestas los más pequeños, acompañados por sus educadores y los cuidadores de animales, descubren las curiosidades de las diferentes especies, ayudan en la preparación de las instalaciones y sus dietas diarias. También estudian el comportamiento de los animales y colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental para conocer el principal objetivo de BIOPARC:”la conservación de los ecosistemas y de los animales que forman parte de ellos”.

Hoy a las 9:00h daba comienzo Expedición África Pascua’15 con la llegada de los pequeños exploradores, la entrega de las identificaciones y una breve explicación sobre lo que iban a hacer. El primer curso de “experto en animales” se ha centrado en las suricatas. Los niños han preparado las instalaciones exteriores de esta especie y de las mangostas rayadas. En ella, de la mano de los cuidadores y los educadores, han realizado un enriquecimiento ambiental especial con helados de carne y gusanos escondidos en cilindros de bambú. Además, los futuros “expertos cuidadores” han preparado una “piscina” de bolas de colores que ha sido la sorpresa y delicia de las suricatas. Tras estas actividades, han almorzado en el restaurante Samburu con vistas a la Sabana observando jirafas, antílopes y leones.

Después continúan con juegos, gincanas y manualidades. En definitiva, un curso completo donde los intrépidos exploradores aprenden a conservar la naturaleza y viven unas vacaciones diferentes. La jornada finaliza a las 17h tras la entrega de los diplomas. En los siguientes días los cursos se dedicarán a gorilas, marabús y rinocerontes.

Estas fechas donde los niños no tienen colegio son una magnífica oportunidad para disfrutar de Bioparc y vivir una experiencia salvaje sin salir de la ciudad. 

Etiquetas:

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más