Ir al contenido principal

Crece la familia de aves de Terra Natura Benidorm con la llegada de dos nuevas especies americanas

Tero (Vanellus chilensis)
La familia de aves de Terra Natura Benidorm acaba de ampliarse. En esta ocasión, el aviario del parque de naturaleza y animales ha recibido la llegada de dos nuevas especies de aves del continente americano. Se trata de dos parejas, una de Urraca de San Blas (Cyanocorax sanblasianus) y otra de las aves Tero (Vanellus chilensis). La inclusión de estas nuevas especies busca enriquecer el aviario del complejo con una mayor colección y diversidad de ejemplares.

Nada más llegar al parque, ambas parejas fueron trasladadas a las instalaciones de cuarentena para ser aisladas durante unos días y mantenerlas en observación hasta comprobar que su adaptación había sido la adecuada. Una vez ratificado por los expertos veterinarios del complejo que las aves se encontraban en perfecto estado han sido conducidas hasta el aviario, que desde hoy recorren y sobrevuelan libremente.

La pareja de urracas y de teros son jóvenes, las primeras tienen un año de vida y las otras dos, por lo que los veterinarios esperan que puedan reproducirse y criar en el aviario de Terra Natura Benidorm. Este espacio, emplazado en el área temática que recrea el continente suramericano, cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y acoge en su interior a más de 40 especies, 6 de ellas en peligro de extinción.

Las dos especies se complementan en su distribución y colocación espacial dentro del aviario, ya que las urracas ocupan el nicho intermedio del aviario debido a las ramas bajas y medias de los árboles, mientras que los teros son más terrícolas y prefieren desplazarse más por el suelo.

Las urracas de San Blas pertenecen a la familia de los córvidos y destacan por ser aves muy inteligentes, de hecho compiten con los loros por el primer puesto en el ranking de aves más inteligentes del mundo. Son pájaros de cierto tamaño que poseen una cresta frontal. Por otro lado, los teros son aves zancudas de pequeño tamaño que suelen habitar en países del continente suramericano como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades