Ir al contenido principal

Zoo Aquarium de Madrid comienza sus campamentos de verano con el taller

Campamentos de verano zoo aquarium madrid
A partir de mañana y hasta el próximo 8 de septiembre, los niños de 4 a 14 años disfrutarán de divertidas actividades en semanas temáticas inspiradas en el reino animal. 

Madrid, 22 junio 2.017. Zoo Aquarium de Madrid inicia las vacaciones escolares de verano con un entretenido programa educativo que dará comienzo, mañana, viernes 23 de junio, con un taller de “cuidadores por un día” en el que los más pequeños aprenderán a preparar las dietas de los animales, realizar las labores de limpieza y ayudarles en sus entrenamientos cuando toca visita al veterinario. 

A lo largo de divertidas semanas temáticas y hasta el próximo 8 de septiembre, “Mi familia y otros bichos raros”, “La tierra en tus manos” o “Cuidador de animales salvajes” serán algunas de las propuestas en las que a través de actividades, talleres y rutas descubrirán las rarezas que hacen únicas a algunas especies que habitan en nuestro planeta, conocerán el papel que desempeña cada animal en el funcionamiento de la biodiversidad y se iniciarán en el aprendizaje de las tareas cotidianas que lleva a cabo sus cuidadores. 

Una oportunidad única para emocionarse observando a Chulina, la pequeña hembra de oso panda gigante que ya demuestra sus habilidades como experta escaladora; a Sabah, la orangután de Borneo que, tras cumplir su primer año de vida, ya da sus primeros pasos; la preciosa gorila de Costa Yamila o las dos crías de elefante asiático, Pilar y Vera, que con tan sólo 9 y 3 meses acaparan todas las miradas con sus juegos y travesuras. 

Los campamentos de verano de Zoo, destinados a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, son una forma divertida de aprender sobre las grandes especies que habitan a lo largo de nuestro planeta, descubrir su forma de comunicarse, sus costumbres o alimentación y las principales amenazas a las que se enfrentan. 

Estos talleres estivales están pensados como una alternativa educativa para los padres que buscan conciliar vida laboral con las vacaciones escolares de sus hijos de una forma instructiva y amena en un entorno rodeado de naturaleza y animales en el pulmón de Madrid.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Integrado en el grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. 

En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a  la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente. 

Talleres  Verano 2.017:

Fechas talleres Semana Santa: del 23 de junio al 8 de septiembre de 2.017.

Edad: de 4 a 14 años.

Precio General: 183€/niño y semana.

Horario: de 9 a 16 h.

Servicios adicionales:
Guardería: de 8:00h.-9:00h/ de 16:00h-17:00h.
Ruta de autobús: consultar horarios y recorridos www.zoomadrid.com 

Reservas:
902 34 50 14 (opción 4)/ educacion@zoomadrid.com 


Programación semanal Campamentos Verano:
23 junio de 2.017. “Entrenador por un día” 23 de junio. ¿Te has preguntado alguna vez cómo le revisamos los dientes a un elefante cómo le hacemos una radiografía a un león marino? Veremos cómo los entrenamientos veterinarios nos ayudan a cuidar de nuestros animales. 

26-30 junio/17-21 Julio/ 7-11 Agosto /28-1 Septiembre de 2.017.

“Mi familia y otros bichos raros”. Conoceremos las especies más curiosas de cada continente y todos los detalles que las hacen únicas. 

3-7 Julio/24-28 Julio/14-18 Agosto/4-8 Septiembre.  “La Tierra en tus manos”. A través de divertidísimos juegos entenderás cómo funciona nuestro Planeta o cómo son las estructuras más asombrosas del mundo animal. 

10-14 Julio /31-4 Agosto/ 21-25 Agosto. “Cuidador de animales salvajes”. Ayudaremos a los cuidadores en sus tareas diarias: limpieza, preparación de comidas, entrenamientos, elaboración de juguetes, etc.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa