Archivo del blog

Chulina, Pilar y Vera, protagonistas de una Semana Santa para toda la familia en Zoo Aquarium de Madrid

Compatir:
  • Un recorrido al continente asiático permitirá disfrutar de las imágenes más tiernas de las crías de elefante, panda gigante y orangután.
  • Del 23 de marzo al 2 de abril, los campamentos de Semana Santa acercarán a los más pequeños a proteger las especies amenazadas por tierra, mar y aire.
Chulina panda gigante
Chulina panda gigante
Madrid, 22 marzo de 2018. Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida a una de las estaciones más prolíficas y maravillosas del reino animal esta Semana Santa con algunas de las crías que celebran su primer aniversario entre juegos e imágenes entrañables.

Vera, Pilar, Chulina, Sabah o Yamila son tan solo algunas de las hembras que muestran su faceta más tierna y traviesa esta temporada. La pequeña elefante asiática Vera celebra su primer cumpleaños junto a su hermana Pilar que, con tan sólo cinco meses de diferencia, ya da muestras de su carácter reclamando la atención del hermano mayor Bogor quien se ha convertido en el centro de los juegos de las dos pequeñas con dosis de paciencia, permitiendo así que las mamás Cynthia y Nova se tomen algún descanso.

A lo largo del recorrido asiático, la hembra de orangután de Borneo de dos años, Sabah, es un ejemplo vivo para disfrutar, descubrir y aprender de estos grandes simios con los que compartimos gran parte de nuestro ADN y que cuentan con una de las infancias más largas del reino animal. De Borneo a China, sin salir de Asia, Chulina, la Panda Gigante de un año y medio, ya pone en práctica su gran destreza partiendo las cañas de bambú con un peso que ya supera los 40 kilos y se aleja mucho de los apenas 180 gramos con lo que nació hace un año y medio.

Paseando hasta el continente africano, tierra de gorilas  acerca los peligros y amenazas a los que se enfrenta el gorila de costa a través de su recorrido como la extracción del coltán o la caza ilegal. Una forma educativa de conocer a este grupo familiar integrado por el impresionante espalda plateada Malabo, las hembras Yangú, Gorka y Coco y las crías Yuba, Gaika y la pequeña de la familia, Yamila.

La mejor manera de aprender de sus costumbres y animar al público a colaborar con el Instituto Jane Goodall reciclando los dispositivos móviles en desuso en la tienda principal del Zoo, sumándose así a la campaña “Movilízate por la selva” para luchar contra la destrucción del hábitat de chimpancés y gorilas en África.

En esta visita obligada a los habitantes del Zoo, no pueden faltar los últimos en llegar al continente europeo, tres preciosos ejemplares de lobo gris para continuar el recorrido observando la belleza de la pareja de linces ibéricos Jazmín y Kalama, el felino más amenazado del planeta, sin olvidar las rapaces más majestuosas como el águila imperial, el buitre leonado o el búho real. 

Campamentos de Semana Santa
Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, Zoo Aquarium de Madrid abre la inscripción a los campamentos de Semana Santa para niños de 4 a 14 años, del 23 de marzo al 2 de abril, en horario de 9 a 16 horas, donde podrán disfrutar y descubrir a sus animales favoritos aprendiendo a conservar el planeta a través de divertidas rutas y talleres. 

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a  la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

Campamentos de Semana Santa, información e inscripciones:

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: