Archivo del blog

Loro Parque entrega el Premio Gorila 2017 a Rosemary Low

Compatir:
La galardonada es una apasionada defensora de los loros, a los que ha dedicado su vida 
a través de la avicultura y la conservación 

Loro Parque entrega el Premio Gorila 2017 a Rosemary Low
Puerto de la Cruz, 27 de septiembre de 2018. El gran hall del Auditorio de Tenerife ha sido testigo, en la tarde de ayer, miércoles 26 de septiembre, de la entrega del prestigioso Premio Gorila 2017 a Rosemary Low, una apasionada defensora de los loros que ha dedicado su vida a estas aves a través de la avicultura y la conservación. Este año se ha celebrado ya la decimoquinta edición de este galardón, que pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos.

El evento, que se celebró en el marco del IX Congreso Internacional de Papagayos organizado cada cuatro años por Loro Parque Fundación, contó con más de un millar de invitados. Numerosas autoridades y representantes civiles, militares, consulares y del sector privado, acompañaron a los centenares de congresistas, de más de 40 nacionalidades, que se encuentran esta semana en la Isla atraídos por esta convención de fama mundial. 

Wolfgang Kiessling, presidente de la Compañía Loro Parque, quiso destacar la labor de Rosemary Low, que durante años fue Conservadora de Aves en el Parque, y que ha dedicado toda su vida a la avicultura y a la conservación de las especies de loros. Sus principios y valores, enfatizó Kiessling, son los mismos que mueven a Loro Parque, priorizando protección de la naturaleza en un tiempo en el que la población humana crece sin medida y, en consecuencia, los recursos y los hábitats de los animales salvajes están más limitados y en peores condiciones. 

Por su parte, Rosemary Low destacó los logros de Loro Parque Fundación en materia de conservación en un sentido discurso que recordó su primera visita, en 1984, y sus más de 30 años de relación con un Parque al que tiene un aprecio especial. “Ha sido un privilegio estar involucrada con Loro Parque y la Fundación durante tanto tiempo”, aseguró. 

Rosemary Low
Rosemary Low
Sobre Rosemary Low:
Rosemary Low es una escritora prolífica, y sus numerosos artículos y libros han sido traducidos a muchos idiomas. Fue la primera en publicar un libro sobre la conservación de papagayos. Este libro, llamado Endangered Parrots, fue publicado por primera vez en 1984, y en 1994 se publicó una versión revisada. Actualmente está trabajando en una versión más completa que llevará el nombre Parrot Conservation: A view across four Decades. 

Rosemary ha visitado 29 países, especialmente en Sudamérica, para observar loros en la naturaleza. Allí se ha involucrado en proyectos de conservación, sobre los que ha escrito ampliamente y por los que ha sido invitada a numerosas conferencias en Europa, Australia, EEUU y Brasil. Es una luchadora incansable a favor de la conservación de papagayos. 

Desde que, en 1986, durante la celebración del primer Congreso Internacional sobre Papagayos, recaudó dinero para la Amazona Imperial, no ha cesado de involucrarse en numerosos proyectos de conservación de papagayos, para los que recauda fondos. 

Desde 1958 es dueña de loros y suele decir: “somos unos privilegiados por poder disfrutar de estas criaturas sensibles, impresionantes, preciosas e inteligentes”. Estos sentimientos los podemos compartir en su libro más reciente Understanding Parrots – Cues from Nature.

Su larga experiencia y sus profundos conocimientos la han convertido en un icono en el campo de la avicultura. 

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: