Archivo del blog

Una nueva oferta educativa de BIOPARC Valencia para respetar y proteger la naturaleza

Compatir:
  • Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.
  • El parque mantiene el educador gratuito en todas las actividades, los precios de la entrada con visita guiada desde 2012 y los escolares que visitan el parque pueden volver gratis con su familia.
  • Además este año podrán conocer al gorila Pepe de 6 meses y a Coco, el bebé chimpancé que hoy cumple 2 meses.
Grupo escolar cara a cara con los elefantes en BIOPARC Valencia
Grupo escolar cara a cara con los elefantes en BIOPARC Valencia
Lunes 17 de septiembre de 2018.- BIOPARC es un gran centro educativo sumergido en un entorno que recrea algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y ofrece una formación que incorpora fomentar una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal. Y como cada año presenta su nueva oferta educativa para proteger la naturaleza.

Todas las actividades educativas ofrecidas son desarrolladas por los biólogos y docentes y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa. Cada año el Departamento de Educación de BIOPARC Valencia desarrolla nuevas iniciativas que se suman a las ya consolidadas que combinan la visita al parque con otro tipo de actividades, donde cabe destacar el éxito de las propuestas que incluyen la jornada completa. Desde el Biosúper, donde aprender cómo seleccionar los productos más respetuosos con el medio ambiente y cómo su consumo puede afectar a ecosistemas tanto cercanos como muy lejanos, la Aventura Infantil, para los más pequeños, el Viaje a los humedales que incluye un paseo en barca por la Albufera o incluso Tambores en BIOPARC, donde aprenden percusión con elementos reciclados. Este año destacan como novedades los talleres Hall Escape: Animales extraordinarios; dirigido a alumnos de primaria, y Hall Escape: Laboratorio de especies, dirigido a alumnos de secundaria. Ambos basados en el concepto de aprendizaje experiencial sobre la reproducción animal. Los escolares deberán aplicar los conceptos aprendidos, utilizando la lógica, la agilidad mental y el trabajo en equipo para lograr resolver el misterio que se les plantea. 

Otra de las características de su propuesta educativa es ser compartida entre profesores y alumnos para que el mensaje de respeto por la naturaleza sea interiorizado en equipo. Para ello, se celebra cada primer y tercer viernes hasta junio el Encuentro con el profesorado donde los docentes comparten con los educadores de BIOPARC sus sugerencias. Se les entrega, de forma gratuita, el Carné Anual Docente, con el fin de que conozcan a fondo BIOPARC y puedan preparar mejor la visita de sus alumnos. Y disponen de una WEB especial (www.educacionbioparc.es) donde acceder a todo el contenido de la oferta escolar, la guía didáctica y recursos educativos en forma de fichas de trabajo que pueden utilizar en sus clases. Pueden solicitar recibir el boletín educativo que se edita periódicamente para mantener actualizada la información.

BIOPARC es una plataforma educativa comprometida con la sociedad y, en este sentido, este curso 2018/19 se siguen manteniendo los precios de la entrada con visita guiada desde 2012 y el educador gratis en todas las actividades. También todos los escolares que acuden al parque con su colegio, pueden volver gratis con su familia, teniendo la oportunidad de ser ellos “los guías” y mostrar todo lo que han aprendido. Además este año podrán conocer al gorila Pepe de 6 meses y a Coco, el bebé chimpancé que hoy cumple 2 meses.

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: