Archivo del blog

El IX Congreso de Papagayos de Loro Parque Fundación, éxito rotundo

Compatir:
La convención ha reunido la semana pasada en Tenerife a 850 congresistas de 47 nacionalidades diferentes, en un evento en el que participan los expertos más reconocidos en la materia a nivel mundia

IX congreso papagayos loro parque fundación fue un éxito rotundo
Puerto de la Cruz, 2 de octubre de 2018. Un éxito rotundo: así se puede resumir el IX Congreso de Papagayos organizado por Loro Parque Fundación y celebrado la semana pasada en Tenerife, donde se han reunido 850 congresistas de 47 nacionalidades diferentes. La experiencia, única en el mundo, ha contado con la participación de los expertos más reconocidos en la materia a nivel mundial.

Este récord de nacionalidades presentes ha permitido la interacción de los congresistas con los profesionales de campo y expertos en las diferentes áreas científicas, oriundos de cada continente, donde Loro Parque Fundación desarrolla múltiples proyectos de conservación entre los que destacan los que han logrado salvar 9 especies de loros de la extinción. Y ya son 18 millones de dólares con los que Loro Parque Fundación ha apoyado proyectos de conservación de especies amenazadas en todo el mundo. 

Durante el desarrollo del Congreso se mostraron algunos de los resultados de mayor éxito obtenidos hasta el momento a través de los proyectos ejecutados por la Fundación, lo que demuestra que la protección de especies de loros favorece también la protección de otras especies. En este sentido, gracias a estos proyectos ha sido posible, incluso, la identificación de nuevas especies de fauna –especialmente, de reptiles- como de flora. 

Un total de 22 ponentes internacionales, cuyas conferencias han sido traducidas en simultáneo en cuatro idiomas, han aportado sus experiencias y conocimientos a lo largo de esta semana en la que se han desarrollado, además de charlas, muchas otras acciones. Así, en esta edición, y en respuesta a una demanda sin precedentes, se han impartido talleres intensivos en los días posteriores a la celebración del Congreso, en los que diferentes expertos han ofrecido formación directa en distintos campos vinculados al mundo de la conservación.

Este Congreso, único en el mundo por su naturaleza y capacidad de convocatoria extraordinaria, ha movido en la Isla unas 1.000 personas, congresistas más acompañantes, que han podido disfrutar de las excelencias del clima del Puerto de la Cruz además de la biodiversidad de Canarias. El programa social de la convención incluyó, además, una impresionante cena típica canaria en la Plaza del Palacio Municipal de la Orotava; otra, no menos importante, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife; la visita a la Isla de Gran Canaria para disfrutar del Acuario Poema del Mar, y, para finalizar, una memorable Cena de Gala en los jardines del Hotel Botánico. 

Semana grande en Loro Parque

En el marco de la celebración del IX Congreso de Papagayos, Loro Parque ha inaugurado, además, su nueva instalación de los Hipopótamos Pigmeos. El acto ha contado con la presencia de un gran número de congresistas, además de numerosas autoridades locales y representantes del sector privado, que han podido observar de cerca un espacio naturalizado inigualable diseñado especialmente por el equipo del Parque.


Además, también como parte del Congreso, Loro Parque Fundación ha hecho entrega del prestigioso Premio Gorila a Rosemary Low, una apasionada defensora de los loros que ha dedicado su vida a estas aves a través de la avicultura y la conservación. Este año se ha celebrado ya la decimoquinta edición de este galardón, que pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos.

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: