Ir al contenido principal

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm inician las revisiones oftalmológicas en wallabíes, monos capuchinos y leones asiáticos

revisiones oftalmológicas
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado las revisiones oftalmológicas en el grupo de wallabíes, monos capuchinos, leones asiáticos y llamas para controlar que la salud de estos ejemplares se encuentre en perfectas condiciones. De momento, se ha practicado el control ocular a cuatro animales en total.

La revisión ocular consiste en la exploración del globo ocular y sus anejos como párpados, zona conjuntiva, lagrimal, córnea, iris y cristalino. Mediante esta exploración los expertos del complejo pueden determinar si existe alguna infección, algún trauma, tumoraciones o problemas neurológicos, entre otras patologías para ser tratadas con premura y evitar así que se puedan agravar en los animales.

El manejo de la salud ocular de los animales resulta muy complejo, por ello se realizan este tipo de revisiones periódicas a modo de tratamiento preventivo. De esta forma, se reduce el riesgo de que puedan llegar a tener complicaciones debido a la aparición de una patología ocular. En el 80% de los casos se logra corregir los problemas oculares con prácticas veterinarias sencillas gracias a la rápida intervención del equipo de expertos del parque de conservación.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo