Ir al contenido principal

Más de 180 personas con necesidades específicas han visitado Terra Natura Murcia con el programa ’12 meses contigo’

El proyecto, que está en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, ha permitido iniciar otros proyectos sociales en el parque de animales y naturaleza como la creación de un espacio para la tienda solidaria del Proyecto Abraham
Terra Natura Murcia
Terra Natura y el Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Derechos Sociales y de Modernización de la Administración, han hecho este miércoles balance de la segunda edición del proyecto solidario ’12 meses contigo’ que se está desarrollando en el parque. A través de este programa, personas con necesidades específicas participan en actividades especiales, entre las que se incluyen la interacción con animales, con el objetivo de contribuir a su desarrollo e integración.

En total, 187 personas pertenecientes a Todos Somos Campus, el Programa de Acogimiento Familiar Temporal, el Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D´Genes, Abamurcia, Assido o la Fundación FADE han participado ya en esta acción, que se mantendrá activa hasta el próximo mes de diciembre con usuarios de Proyecto Abraham, prevista para este mes de agosto, Adaner, Proyecto Hombre, Proyecto Actividades con Infancia y CEOM.

La respuesta obtenida hasta el momento ha sido muy positiva. De hecho, se han generado a partir de estas visitas nuevos proyectos de colaboración con Terra Natura. Un ejemplo ha sido la cesión de un espacio en la tienda del parque para que el taller de confección Atelier ‘El Costurerico’ de Proyecto Abraham pueda comercializar sus productos.

Este taller es un proyecto de inserción socio-laboral que crea oportunidades de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social que encuentran de este modo una salida laboral para mejorar sus condiciones de vida transformando prendas que ya no sirven en otras completamente nuevas.

Compromiso social y parque 100% accesible

El proyecto ’12 meses contigo’ forma parte de las acciones de responsabilidad social de Terra Natura a través de las cuales el parque patrocina al equipo UCAM Baloncesto en Silla de Ruedas, colabora con el de baloncesto de ASPAPROS, ha firmado un acuerdo con ASTRADE para que niños con los que trabaja esta asociación asistan a la escuela de verano y está en marcha un proyecto con la Cátedra de Autismo de la UMU para la adaptación de la cartelería.

Así mismo, Terra Natura está considerado como un recinto totalmente accesible. La adecuación se realizó con aportaciones de diversas organizaciones, que definieron los aspectos a cuidar. Por ejemplo, se adaptaron los accesos de subida, rellenado los huecos de los árboles, acondicionado los cierres y las entradas a los baños, instalado zonas específicas para personas en sillas de ruedas y también aplicado mejoras en el sistema de audición.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo