Ir al contenido principal

Nace el primer tiburón bambú del Oceanogràfic

La cría de Chiloscyllium punctatum ha nacido de uno de los cuatro huevos cedidos por el acuario de la Universidad de Murcia

Valencia, 08 de agosto de 2019

El Oceanogràfic de València cuenta desde esta semana con la primera cría de tiburón bambú nacida de uno de los cuatro huevos cedidos por el acuario de la Universidad de Murcia.

De unos 10 centímetros de tamaño, el Chiloscyllium punctatum –su nombre científico-, es un tipo de tiburón propio de los arrecifes de coral, que habita en zonas del Indopacífico y que puede llegar a alcanzar un metro de longitud.

Esta peculiar especie se caracteriza por sus vistosas rayas transversales blancas y negras, que se tornan más difusas cuando alcanzan la edad adulta, y por los dos barbillones ubicados cerca de su boca para orientarse y encontrar alimento.


El pequeño tiburón se encuentra en estos momentos en uno de los acuarios del Edificio de Acceso, dotado de un panel retro iluminado para que el visitante pueda observar al resto de embriones dentro de sus huevos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”