Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm celebra el Día del Tigre para sensibilizar sobre la conservación de esta especie

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día del Tigre para sensibilizar sobre los problemas que afectan a la conservación de esta especie. Para conmemorar esta fecha, los responsables de este espacio de conservación animal han organizado distintas actividades orientadas al público infantil a lo largo de esta semana.

Día del tigre
En concreto, los alumnos de la Escuela de Verano con edades comprendidas entre los cuatro y los 14 años han participado en una acción de enriquecimiento ambiental creada para los tigres. Los jóvenes han preparado unos tubos de cartón untados con miel y diferentes especias como anís estrellado, comino molido y cúrcuma, y rastros olfativos de león, que han sido escondidos por los cuidadores de los tigres en puntos estratégicos de las instalaciones de estos grandes felinos para que traten de descubrirlos y se entretengan con su búsqueda.

Además de estas actividades, también se ha llevado a cabo un taller de pintacaras con el tigre como temática principal, un taller de marionetas de fieltro y otro de creación de llaveros con forma de tigres, elaborados con materiales plásticos como la goma eva. Para completar la programación se ha desarrollado un concurso de redacción y de dibujo en el que se han entregado una serie de premios y diplomas entre los participantes.

En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con una pareja de tigres (Panthera tigris) y 3 machos más, hijos de los anteriores. Estos animales se concentran especialmente en el continente asiático en La India, país donde se estima que habitan más de 2.000 ejemplares. Según la lista roja de la UICN se encuentra en peligro de extinción y tan solo quedan en estado salvaje casi 3.900 ejemplares en todo el planeta.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo