Ir al contenido principal

Envoltorios de comida, juguetes, residuos higiénicos y restos de material de obra en la playa de Las Arenas

Unos 75 escolares del CEIP de la Pobla de Vallbona participan en la limpieza de playa y suelta de tortuga organizada por la Fundación Oceanogràfic
La tortuga Luna emprende su camino de vuelta al mar
La tortuga Luna emprende su camino de vuelta al mar
Valencia, 20 de febrero de 2020.-
Un total de 75 escolares del CEIP de la Pobla de Vallbona han participado en la limpieza de la playa de Las Arenas de València y en la suelta de una tortuga organizada por la Fundación Oceanogràfic a la que también han asistido la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig.

Los niños y niñas de primero y segundo de Primaria, junto al gran número de voluntarios de la Fundación, realizaron una exhaustiva y metódica limpieza de la arena de la playa frente al Hotel Las Arenas siguiendo las pautas del Ministerio para la Transición Ecológica, de forma que sus resultados participan del programa nacional de seguimiento de basuras marinas.

El resultado de su limpieza ha sido de cerca de 500 colillas y unos 120 bastoncillos, un material habitual en las playas valencianas. Han predominado restos de material de obra como pequeños trozos de ladrillo ya degradados.

Pero Las Arenas tienen la característica de ser una playa urbana y consecuencia de ello ha sido que, pese a que la playa está limpia aparente y superficialmente, en la arena los escolares han encontrado un gran número de envases de chucherías, snacks y envoltorios de comida en general y ha llamado la atención haber encontrado juguetes abandonados, residuos higiénicos sanitarios como tampones y tiritas.

Igualmente han sido encontrados muchos restos de plástico y bolsas degradadas, latas, tapones de bebidas restos en general de la actividad que se registra en la playa como chapas de botellas de cristal, envases y envoltorios de comida.

Suelta de “Luna”

Los escolares han protagonizado la suelta de la tortuga que se ha recuperado en el ARCA del Mar del Oceanogràfic después de haber sido recogida por una embarcación de pescadores de Burriana que avisaron a través del 112 a la Red de Varamientos compuesta por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic.

Los niños y niñas llevaron diversas pancartas y banderines para el momento de la despedida.
A principios de la mañana, los responsables de la Fundación Oceanogràfic organizaron para los niños y niñas un taller de sensibilización sobre el mundo marino, que se desarrolló en uno de los salones del Hotel de Las Arenas con vistas a la playa.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo