Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm amplía sus experiencias con animales para acercar la conservación y divulgación de la biodiversidad

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado el programa de experiencias que pone a disposición del público para acercar la conservación, el cuidado animal y potenciar la divulgación de conocimientos sobre las especies que habitan en este espacio entre los visitantes.

Entre las novedades creadas este año se encuentra la actividad ‘Animales en acción’, una interacción educativa con diversos animales como guacamayos, suricatas, loris arcoíris, cálao trompetero, serpiente de pitón, cernícalo americano, así como otras aves rapaces. Los participantes podrán conocer en exclusiva a estas especies y ver de cerca sus singularidades.

También se ha preparado una experiencia con rinocerontes, donde los asistentes podrán adentrarse en el cobijo interior de los rinocerontes y aprender cómo los cuidadores de Terra Natura Benidorm velan por el bienestar de estos imponentes ejemplares. En esta actividad se darán a conocer los métodos de trabajo y las rutinas diarias que se llevan a cabo en estos animales. Durante la visita el grupo estará acompañado por un educador que aportará una descripción única de este animal y de su comportamiento. 

Otra de las novedades, dirigidas al público de hasta 12 años de edad, será la experiencia con burros, un animal que al igual que los rinocerontes se encuentra amenazado. En la granja se les podrá dar de comer bajo la supervisión de los cuidadores, cepillarlos y aprender más sobre sus conductas y características a través de datos curiosos como el tiempo de duración media de un rebuzno de burro, que dura unos 20 segundos y que puede llegar a oírse hasta tres kilómetros de distancia.

El programa de actividades, que trata de fomentar el acercamiento a los animales del complejo para fomentar su conocimiento y mejorar la concienciación sobre las amenazas que sufren, se completa con otras iniciativas como el Discovery elephant, el Night Safari o la experiencia de cuidador por un día. Desde una perspectiva más lúdica se organizan otras acciones como la Escuela de Hadas y Duendes o la Escuela de Sirenas en Aqua Natura.
Experiencias Terra Natura

Campaña de pase anual

Terra Natura Benidorm ha lanzado la campaña de pase anual por la que con la compra de una entrada y un coste adicional de cinco euros el público recibirá el pase anual durante el mes de marzo. Con el pase anual el visitante adoptará simbólicamente a uno de los animales del parque, ya que la adquisición sirve para sufragar parte de los gastos derivados de cuidados veterinarios y proyectos de conservación de especies en peligro de extinción, en los que colabora este centro zoológico como el Proyecto Internacional Indian Rhino Vision 2020.

Con la adquisición del pase anual, el público recibirá información actualizada sobre el animal elegido para conocer de primera mano el trabajo realizado por los expertos del parque. También se incluirán diversas ventajas y descuentos en otros parques como Terra Natura Murcia, Dinópolis Teruel, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Museo Príncipe Felipe. Para más información se puede consultar la web www.terrranatura.com.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo