Ir al contenido principal

El cuidado de los animales: la prioridad para Puy du Fou España

  • Los equipos y cuidadores de Puy du Fou España se han distribuido para poder seguir ofreciendo los mejores cuidados a sus caballos, mulas y bueyes mientras acatan las órdenes de distanciamiento social dictadas por las autoridades
  • En Puy du Fou España el buen estado físico y anímico de los animales siempre ha sido la prioridad
  • A pesar del estado de emergencia, los más de 44 animales de Puy du Fou España, que participan en “El Sueño de Toledo”, siguen desarrollando una actividad física adecuada y una dieta a medida de las necesidades de cada uno de ellos
Madrid, 21 de abril de 2020- A pesar de la dura situación por la que atraviesa el país con la crisis del Covid-19, Puy du Fou España sigue teniendo como prioridad en su día a día los cuidados de los animales para garantizar su bienestar. Un gran equipo pone todos sus esfuerzos en continuar ofreciendo los mejores cuidados a los caballos andaluces, bueyes, burros y mulas que para que se mantengan sanos, fuertes y felices.

“Ahora más que nunca nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales” dice Víctor Manuel González, responsable de las cuadras de Puy du Fou España. “Ellos no tienen que percibir algún peligro que pueda causarles estrés o ansiedad. Nuestros animales no son máquinas y necesitan cuidados a diario. Es crucial mantener su rutina y el contacto con sus cuidadores. De esta manera, no solo nos aseguramos de que se encuentren bien físicamente, sino también anímicamente.”

Siguiendo las órdenes de las autoridades, la gran mayoría del personal de Puy du Fou España se encuentra teletrabajando desde sus hogares, pero los cuidados y el bienestar de los animales es algo que no se puede interrumpir ni hacer a distancia. Por eso, para estas condiciones de confinamiento, se ha establecido una dinámica especial por la que, para evitar el contacto entre humanos, cada miembro del equipo tiene que realizar una misma serie de tareas para todos los caballos. El personal se ha dividido en dos grupos de seis personas cada uno, que se turnan en el mantenimiento de los animales y establecen diariamente unas acciones a realizar en función de las necesidades de estos.

Todos los cuidadores hacen un uso constante de mascarillas y guantes, incluso para montar los caballos. También emplean gel desinfectante, y se desinfectan a diario los pasillos, los carros y otros materiales. Además, la ropa y el calzado de los empleados se lava cada día a altas temperaturas en la lavandería de Puy du Fou para asegurar una desinfección total. La preocupación por la higiene y por la salud de todos los integrantes es una prioridad para Puy du Fou España desde el primer día.

Ejercicio diario y una dieta personalizada

Para asegurarse de que los animales mantienen su salud y vitalidad, actualmente los cuidadores están alternando dos tipos distintos de entrenamiento para los caballos: estiramiento y descontracción un día, y un trabajo más intenso al día siguiente con ejercicios de cardio. A los burros, mulas y bueyes se les ejercita a diario dando paseos por la naturaleza.

Su alimentación está supervisada en todo momento por los responsables de Puy du Fou y se adapta al esfuerzo que vayan a desempeñar y al estado corporal de cada ejemplar. Para evitar cualquier problema de abastecimiento, se ha llevado a cabo un pedido de alimento extraordinario para todos los animales.
Animales Puy du Fou España

Animales Puy du Fou España

Animales Puy du Fou España

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

Más de 3.000 visitantes acuden al estreno de la 21ª temporada de Sendaviva