Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Félix, el bebé gorila de Bioparc Valencia, cumple un año

  • En 2020 se celebra el 40 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente y su hija Odile ha querido felicitar al pequeño gorila, en honor de quien recibe su nombre, con un cariñoso mensaje.
  • BIOPARC Valencia participa activamente en el Programa Europeo de Conservación de esta especie en “peligro crítico” de extinción y, junto con Félix, el parque alberga a sus tres hermanos, el macho espalda plateada y tres hembras adultas.
El-pequeño-gorila-Félix-cumple-un-año-en-BIOPARC
Valencia, 11 de abril de 2020.- En unas circunstancias tan extraordinarias como las que estamos viviendo, necesitamos recordar que seguimos teniendo motivos para alegrarnos. Hoy desde BIOPARC Valencia queremos lanzar un mensaje de esperanza, en este caso, para la conservación de una de las especies más emblemáticas y que se encuentra en peligro crítico de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el Gorila de Costa.

Hace un año Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas, paría a su segundo macho en el parque y desde BIOPARC se decidió llamarlo Félix, en honor a Rodriguez de la Fuente, un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales y la necesidad de mantener el equilibrio de la biodiversidad. Cuando se cumplen 40 años de su muerte, su hija Odile Rodríguez de la Fuente, comprometida con su legado que podemos seguir disfrutando en la serie de RTVE “El hombre y la Tierra”, ha querido felicitar al pequeño gorila Félix en su primer año de vida con un cariñoso mensaje.

El bebé Félix, dado el período de confinamiento, ha estado exclusivamente acompañado de su familia compuesta por su madre Ali, Mambie el “espalda plateada” y padre de toda la prole Ebo de 7 años, Virunga de 3 años y el pequeño Pepe de 2 años; y las hembras Nalany y Fossey. El grupo está incluido en el Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla, del que forma parte el parque valenciano. Como compromiso con las acciones internacionales de protección de la naturaleza, a través de la Fundación BIOPARC se participa activamente en la denominada preservación insitu con el proyecto Ebo, que lucha por evitar la desaparición de un grupo de gorilas que se encuentran en este bosque de Camerún que atesora una valiosa biodiversidad.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito