Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

El presidente de la Compañía Loro Parque lanza un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales

Wolfgang Kiessling ha querido dedicar un espacio para explicar que tanto los animales como el personal del Parque se encuentran en perfecto estado y señalar que cuentan con suficiente suministro
Wolfgang Kiessling
Wolfgang Kiessling
Puerto de La Cruz, 30 de abril de 2020. Wolfgang Kiessling, presidente de la Compañía Loro Parque, ha lanzado este fin de semana un mensaje de tranquilidad a través de un vídeo en las redes sociales del zoológico portuense. En él, ha explicado que tanto los animales como el personal del Parque se encuentran en perfecto estado y ha señalado que cuentan con suficiente suministro para los próximos meses, al trabajar siempre con mucha previsión para asegurar que a los animales no les falte nada.
Asimismo, ha hablado sobre cómo se ha afrontado la reducción de personal, “muy cuidadosamente”, teniendo siempre como prioridad el bienestar de los animales que habitan en sus instalaciones. Así, los departamentos que se ocupan del cuidado de las diferentes especies siguen funcionando con normalidad, aunque por turnos, para garantizar al mismo tiempo la salud de los empleados.

Kiessling también ha querido invitar a todos los seguidores de Loro Parque a desoír las críticas infundadas de los activistas por los derechos de los animales, dado que la mayoría ni siquiera trabajan con ellos y no son especialistas en la materia. “Nosotros sabemos lo que hacemos, nuestros empleados son los que quieren a los animales, los que entienden a los animales, los que conviven con ellos, los que tienen su simpatía”, ha aseverado.

En esta publicación, que ha tenido un gran alcance en redes sociales, el presidente de Loro Parque también ha destacado el papel de los zoológicos modernos como auténticas embajadas para los animales salvajes. “En el tiempo que yo he estado en esta tierra, y este año voy a cumplir 83 años, hemos aumentado de 2.200 millones de personas a casi 7.800 millones que somos en estos días, hemos reducido el espacio para vivir de los animales exóticos en un 50%” y, en este contexto, asegura, los centros de conservación como Loro Parque son más necesarios que nunca.

Sobre la reapertura, Kiessling ha comunicado que está muy interesado en abrir de nuevo las puertas del Parque, pero que lo hará cuando “la situación del coronavirus esté bien controlada”, de manera que los visitantes estén seguros y que el personal no se vea expuesto a ningún peligro.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito