Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Faunia y Zoo Aquarium de Madrid comienzan sus campamentos de verano

Hasta el próximo 4 de septiembre, los niños de 3 a 14 años podrán participar en divertidos talleres y aprender las rutinas de higiene y costumbres del reino animal.
Campamentos verano Faunia
Madrid, 3  julio de 2020. Zoo Aquarium de Madrid y Faunia comienzan sus campamentos de verano con grupos reducidos por franjas de edad para que los más pequeños disfruten de la época estival en un entorno rodeados de naturaleza y animales.

Durante los meses de julio y agosto, los campamentos de Zoo Aquarium de Madrid y Faunia combinarán prácticos talleres de rutinas individuales de higiene de una forma divertida y educativa con algunas de las particularidades de determinadas especies para llevar a cabo su propio lavado de manos, como es el caso de los mapaches o incluso aprender de las curiosas costumbres de los primates para su desparasitación. De esta manera, la prevención individual y la seguridad también se trasladará a los más pequeños a través del aprendizaje del reino animal.

Agrupados por edades, los campamentos de Faunia y Zoo Aquarium de Madrid contarán con diversas medidas de seguridad como la limitación del número de participantes por grupos de edad, hasta un máximo de 9 niños y la obligatoriedad del uso de la mascarilla para los mayores de 6 años, potenciando los talleres exteriores durante todo el recorrido en horario de 10 a 13 horas.

Campamentos Faunia

A lo largo de semanas temáticas, los niños aprenderán sobre los hábitos crepusculares de los animales nocturnos, conocerán la capacidad de adaptación de algunos animales a las altas temperaturas como los reptiles, y descubrirán qué especies habitan en los principales bosques del mundo o conocerán los orígenes de los prehistóricos dinosaurios emparentados con los cocodrilos.

Campamentos Zoo Aquarium de Madrid

Las crías nacidas durante el estado de alarma como el elefante asiático Hope bautizado por los niños, el pequeño orangután de dos meses o las cinco nutrias gigantes del Amazonas protagonizarán algunas de las actividades estivales de estos campamentos para aprender cómo proteger a estas especies en peligro de extinción.

Campamentos verano 2020, hasta el 4 de septiembre de 2020

Horario: 9 a 16 h.
Edades: de 3 a 14 años.

Más información:
ZOO AQUARIUM DE MADRID

FAUNIA

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito