Ir al contenido principal

El Oceanogràfic reabre con una fiesta de bienvenida

Escolares alojados en el Albergue de Olocau han sido los primeros en entrar al recinto al ritmo de una charanga y entre los aplausos del personal

Todas las instalaciones cuentan con las preceptivas medidas de seguridad higiénica y sanitaria y se han establecido recorridos unidireccionales para evitar aglomeraciones
Foto de grupo con los profesionales del Oceanogràfic
Foto de grupo con los profesionales del Oceanogràfic
València, 1 de julio de 2020

El Oceanogràfic de València ha abierto esta mañana sus puertas después del periodo de cierre desde mediados del mes de marzo y ha recibido a sus primeros visitantes con un acto festivo, unas palabras de bienvenida de su director general, Eduardo Nogués, y el aplauso de la plantilla representada por empleados de los distintos departamentos.

El mayor acuario de Europa ofrece desde esta mañana todas sus áreas, jardines, puntos de restauración – cafeterías, pizzerías, la Lonja de autoservicio y los restaurantes Océanos y Submarino-, las proyecciones en cine 4D, Delfinario y, por supuesto, el gran número de animales, que suma más de 15.000 de unas 6oo especies que forman un amplísimo abanico con el que se da a conocer los diferentes hábitats del planeta. Así mismo se reanuda la posibilidad de celebrar eventos.

La presencia alegórica del ibis escarlata, Zazú, un canto a la libertad de movimiento y a la nueva movilidad, ha dado paso a Eduardo Nogués, quien se ha felicitado por la llegada de la normalidad y porque el acuario ha mantenido todas sus constantes de mantenimiento y, sobre todo, de bienestar animal.

Posteriormente y con la animación de la charanga Caramelo de Catarroja, un niño y una niña del colegio Tomás de Villarroya de València, alojados en el Albergue de Olocau, han cortado la cinta con la que ha quedado el paso franco para los primeros visitantes, a quienes se les ha entregado diversos regalos de recuerdo del acuario, entre el aplauso de los empleados.

Máxima seguridad higiénica y sanitaria

Para facilitar a las familias una visita segura y placentera de todo el conjunto del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se han introducido numerosos cambios.

El acceso al mayor acuario de Europa se podrá conseguir con la venta de entradas por internet, a través de la web oceanografic.org, en la que se pueden consultar las condiciones de las entradas y la visita, así como en las taquillas del recinto.

Se han señalizado recorridos unidireccionales y hay un control estricto de entrada y salida en las zonas interiores. En estos espacios, el personal del Oceanogràfic atenderá especialmente para que se observen la distancia social entre grupos de visitantes y el aforo, que será también de un 75% de su capacidad.

En todos los puntos necesarios se ha marcado en el suelo y en otros lugares visibles como pasamanos, la señal de separación de metro y medio.

En el Delfinario, con capacidad para 1.600 personas, también se aplica la reducción del aforo y la distancia mínima entre grupos de familiares, parejas e individuos.

La página web del Oceanogràfic ofrece la posibilidad de descargar el mapa del acuario en los teléfonos móviles para orientarse durante la visita.

Por todos los recorridos, junto a los cajeros del parking, máquinas de “vending” y todas las entradas a los distintos edificios del Oceanográfic y en los puntos de mayor concurrencia se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico. También en los cuartos de baño y lavabos se han puesto los recursos necesarios y las marcas visibles para que se mantenga la distancia mínima y no concurra un grupo inadecuado de usuarios.

En las tiendas del centro, se ha marcado la entrada y la salida por distintas vías y se ofrecen dispensadores de hidrogel. En estos establecimientos es obligatorio el uso de la mascarilla y de los guantes, a la vez que se ha de mantener la distancia mínima indicada.

Idénticas medidas se han establecido en los puntos de restauración. En la Lonja, el autoservicio, se ha organizado de tal forma que el público no tenga que proveerse directamente de cubiertos y platos ni entre en contacto con la comida.

Igualmente se ha reducido el aforo de los restaurantes Océanos y Submarino y en los puestos de venta de comidas en los viales se ha organizado para evitar la aglomerción de clientes, se ha provisto de gel hidroalcohólicos y las pantallas de metracrilato, que, igualmente, están colocados en todos aquellos puntos de venta.

En cuanto a los empleados se han organizado todos los recursos para impedir el contagio mediante las obligatorias mascarillas, gel, distancia de seguridad en los puestos de trabajo y una limpieza continúa e intensa.

Promoción especial del 1 al 10 de julio


La promoción especial con la que celebra su reapertura el Oceanográfic consiste en que, entre el 1 y el 10 de julio, se ofrece la tarifa infantil – 23,30 euros- a cualquier persona que compre sus entradas con 48 horas de antelación a su visita. Las entradas estarán disponibles a través de la venta “on line” del Oceanogràfic. La promoción tiene un cupo de venta máximo de 2.000 personas por día.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Descuentos para Parque Warner 2020

2x1 para Parque Warner Madrid 2013