Ir al contenido principal

Nacen tres pingüinos de humblolt en Mundomar

Benidorm, 11 de agosto de 2023 . Mundomar está de enhorabuena tras la llegada al mundo de tres pingüinos de Humbolt. Pese a que un nacimiento siempre es una buena noticia, lo es más cuando las circunstancias resultan excepcionales , y es que esta especie está clasificada como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la IUCN. 
Humbolt
Los padres de las tres crías, Usher y Markie, son un macho y una hembra con inexperiencia en la crianza, por lo que tuvieron que recibir ayuda por parte del personal de Mundomar, así como de profesionales externos que colaboran de manera activa con el complejo de naturaleza. La pareja puso tres huevos fértiles (dos primero y luego el tercero) los cuales fueron incubados por un especialista en incubación de aves, Gabriel Esquiva Rico , con más de veinte años de experiencia . 

Mientras los huevos permanecían bajo el cuidado de manos expertas y para evitar que los pingüinos progenitores perdieran el hábito de incubación, se sustituyeron, dentro del hábitat de Mundomar, los huevos reales por otros artificiales. Tras la eclosión, l os pollos fueron criados en condiciones controladas de humedad y temperatura, alimentados con una papilla especial elaborada con pescado y fueron pesados a diario para asegurarse su correcto crecimiento y desarrollo. Una vez alcanzados los dos kilos, las crías se trasladaron a Mundomar a la instalación donde reside la colonia de pingüinos de Humbolt en el parque. Después, llegó el momento de la socialización. El encuentro con los otros de su especie se produjo de manera paulatina para que se habituaran al espacio común y los unos a los otros. Este hecho despertó mucha curiosidad entre los adultos d el grupo. 

Los pingüinos de Humbolt son naturales de las costas de Perú y Chile. Estas zonas cuentan con un clima pareci do al de Benidorm , por lo que esta especie se adapta perfectamente a la vida en Mundomar. El nacimiento de estos tres pingüinos ha reportado mucha felicidad a todo el personal de l parque de naturaleza de Benidorm , puesto que no tenía lugar ningún evento feliz de estas características, en esta especie, desde hacía tiempo. Los tres pequeños han sido bautizados como Yaku y Terra, que llegaron al mundo el 8 y 14 de abril respectivamente; y Pisco que nació el 26 de mayo. 

El sexado de esto animales se realizará de manera definitiva a través de una analítica que determinará el género de cada uno de ellos. Tan pronto como muden las plumas y estas se impermeabilicen , las crías podrán acceder a la instalación de Mundomar y vivir allí de manera permanente conviviendo en perfecta armonía con sus progenitores y junto al resto de los de su especie.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa